mi bebé de 7 meses se despierta por la noche cada 1-1,5h desde que tiene 5 meses.
Duerme conmigo en la cama desde que nació, mi marido ya no...
Le doy pecho y la única manera que se duerme (también de día) es con mi pezón en la boca. Cada hora o 1,5h se despierta y se gira de un lado a otro buscando pecho. Le doy el pecho acostada y si hay suerte se duerme a la primera. Lo normal es que después de un rato lo suelta, se gira del otro lado y luego busca de nuevo el pecho. Así sigue girándose a veces 10 veces o más hasta conseguir dormirse. Sobre todo entre las 3 y las 5 de la noche no se duerme nunca realmente, siempre después de 15min vuelve a moverse y buscar pecho. A veces si veo que no hay manera que se duerma, me tengo que levantar y caminar por la habitación meciéndole mientras doy el pecho o rebotar en la pelota fitness.
Con todo eso estoy muerta de día y a veces me cuesta reírme y jugar con mi bebé por estar tan agotada. Intento hacer las siestas con él, pero a la vez me siento mal de estar durmiendo de día en vez de salir a caminar.
También me gustaría volver a compartir la cama con mi marido, pero con lo de dar el pecho no vemos cómo quepa él en la cama...
Ahora que mi bebé ha empezado a gatear también me preocupa el tema seguridad en la cama grande. Pongo cojines grandes del lado de cama que no tiene pared, pero en un principio ya es capaz a trepar sobre ellos. Cómo lleváis el tema seguridad las que hacéis colecho?
Gracias por vuestra ayuda.
Nombre/Nick:___manzana235
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir 1h por la mañana sobre las 11h y 2 horas por la tarde de 15 a 17h. A veces si durmió poco la noche, hace más siestas o más largas o en horas diferentes.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 21h y 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho mientras reboto sobre una pelota fitness o camino y le canto suavemente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30min
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ doy pecho, pocas veces me levanto para caminar o rebotar en la pelota fitness
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas de noche (con despertarse 3 veces ya estoy contenta) más 3 horas de día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no, todavía no le han salido dientes, pero sí que está gateando ya y desde los 6 meses comiendo solito con método Baby-led-weaning.