Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por fatimaguer
#428445 Hola... mi consulta es que mi niña tiene casi 5 meses,todavía no me he separado de ella. He pedido una excedencia de un año en el trabajo para poder cuidarla y no tener que llevarla a guardería hasta ese periodo. El tema es que la gente me presiona diciéndome que si soy muy dependiente de la niña,que haga un poco más mi vida, que a ratos la deje con abuelos u otras personas para poder salir....etc. estoy harta de ese tipo de comentarios! Y es que hasta a veces me hacen dudar porque sí, soy muy dependiente de ella,tengo el apego por las nubes!!eso es malo??? Voy a pasarlo tan mal?es normal lo que me pasa?
por Titoi
#428446 Hola!!
Claro que es normal que te sientas apegada a tu hija. Desafortunadamente, siempre habrá gente que con sus comentarios y consejos no solicitados, te hagan dudar.
Disfruta, goza y exprime cada minuto con tu bebé. Es la mejor inversión que puedes hacer.
Nacemos programados para ser dependientes y que nos colmen de atención y cariño.
No te preocupes, crecen y cambian. Aunque cada etapa tiene su encanto.
Llega el día en que duermen del tirón, en que salen de tu cama, en que hacen las cosas solos porque "ya soy mayor".
Tu sigue así y si dudas, te vuelves a pasar x aki y verás que pronto te sientes mejor.
Un saludo.
por Kha
#428448 Hola guapa!
Yo he pasado por lo mismo. Todos empeniados en que tenia que dejar a mi ninio con los abuelos y salir yo con mi costi. Recuerdo que la primera vez que sali sin mi ninio fue al cine, y no disfrute nada de la peli porque no podia dejar de pensar en mi chiquitin :lol: , asi que decidi dejar las salidas para mas adelante.
Ahora ya es mayor, y yo ya estoy tranquila aunque no este con el.
Tu haz lo que te pida el cuerpo, yo creo que es normal sentirse asi, aunque me da la sensacion de que es poco frecuente en mi entorno... Ya que nunca se me ha entendido en este sentido :???:
Mas adelante, cuando veas que ella por si misma se va "despegando" de ti de manera natural, pues ya te ira apeteciendo hacer akguna cosa a tu aire. Pero vamos, que yo tarde casi tres anios en querer hacer cosas a mi aire :lol:
por fatimaguer
#428450 Muchísimas gracias... me quedo más tranquila.... a veces te hacen dudar,incluso ne han llegado a decir que era obsesiva con la niña,que empezaba a ser enfermizo.... de verdad que se hace un daño tan gratuitamente.... al principio de nacer era reacia a que k
la estuviera cogiendo todo el mundo. Parecía una muñeca de brazo en brazo ...hasta que me plante! Ya no es tal el agobio se la gente pero desde el día 1 fue una pasada,tenemos familia numerosa y la querían de mano en mano... claro al plantarme yo eso les pareció rarisimo y te llaman obsesiva.... la verdad que lo he pasado mal,no me han dejado espacio hasta hace casi un mes y ha sido porque yo lo he pedido... gracias chicas! Es dura la maternidad pero tiene la compensación más grande!
por fatimaguer
#428451 Muchísimas gracias... me quedo más tranquila.... a veces te hacen dudar,incluso ne han llegado a decir que era obsesiva con la niña,que empezaba a ser enfermizo.... de verdad que se hace un daño tan gratuitamente.... al principio de nacer era reacia a que k
la estuviera cogiendo todo el mundo. Parecía una muñeca de brazo en brazo ...hasta que me plante! Ya no es tal el agobio se la gente pero desde el día 1 fue una pasada,tenemos familia numerosa y la querían de mano en mano... claro al plantarme yo eso les pareció rarisimo y te llaman obsesiva.... la verdad que lo he pasado mal,no me han dejado espacio hasta hace casi un mes y ha sido porque yo lo he pedido... gracias chicas! Es dura la maternidad pero tiene la compensación más grande!
por macasher
#428452 Hola.

Como te han dicho las chicas es normal que tu querias estar con tu bebe y tu bebe contigo.

La gente...en fin...sin comentarios, ya veras con el tiempo que bien ejercitas eso de a "palabras necias oidos sordos" y el "me resbala lo que me digas".

Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#428453 Hola Bienvenida al foro.

Madre mía lo que le gusta hablar a la gente verdad? Haz oídos sordos a lo que te digan, de verdad. La maternidad es puro instinto y ese es el que vale, el que te dicta el camino correcto.

Realmente lo antinatural es querer separarse de un bebé tan pequeñito, pero es en este sentido en el que nos arrastra esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Tú sigue disfrutando de tu peque como hasta ahora, ya verás como el tiempo pasa muy deprisa.... demasiado deprisa :roll: ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por xirimiri
#428455 Hola :grin:

Me sumo al abrazo porque sí, es muy normal lo que te pasa, al menos a mí me lo parece y yo también lo he experimentado. Mis hijos son una extensión de mí y para cuando el mayor ha sido "mayor" y me ha apetecido hacer cosas "sola" porque podíamos despegarnos mutuamente, he optado por tener otro hijo que me vuelve a conectar con una dependencia total que siento hacia mi nuevo bebé, mi nueva familia de la que no quiero separarme porque me siento tan encarnada a ella, tan en mi papel de madre que no necesito nada más.

Y todo esto tiene una explicación biológica. Si no me explico mal, y aunque es cierto que cada persona es diferente, el proceso del embarazo y el parto nos prepara hormonalmente para "enamorarnos" de nuestros bebés, ellos nacen dependientes y nos necesitan y nacen preparados para enamorarnos con esas caritas redondas y ojazos, con esos balbuceos y sonrisas...
A su vez, las mamás segregamos la hormona llamada oxitocina u hormona del amor, que nos predispone a cuidar y proteger a ese bebé.

Intenta hacer oídos sordos a la opinología, evita discusiones porque te desgastarás. Y, te invito como las compis a bucear por aquí, verás como no eres ningún bicho raro.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Itzala
#428458 Hola! Como te dicen, haz lo que te pida el cuerpo. Una cosa es dejar a tu niña con alguien por necesidad, por que tenéis que trabajar o lo que sea, pero dejarla con los abuelos solo para que se acostumbre, si no os apetece, me parece una tontería.

A mi me pasó parecido, cuando nació mi hija, todos me decían que siempre la tenía en brazos, ( y era verdad ;-) ) no me importaba que la cogieran, pero si se ponía a llorar o veía que quería estar conmigo no me cortaba en volverla a coger. Hoy tiene 2 años y nunca la hemos dejado con los abuelos para ir al cine o a cenar sin ella.
Yo también he escuchado comentarios que no me gustaban, creo que no los hacen con mala intención, son los mismos comentarios que ellas escucharon en su día cuando fueron madres. Si te fijas son siempre los mismos. Que si le vas a enmadrar, que tienes que dejarla para tener tiempo para ti... A mi me han llegado a decir que mi hija lloraba muy poco! :shock:

Pues eso, tu eres la que mejor sabe lo que tu niña necesita, y lo estás haciendo perfecto.

Un saludo.

Imagen
por lolilolo
#428463 Pues yo lo mismo que lo que ya te dicen. A mi al contrario me parece super raro que con bebes pequeños tengan ganas de irse solas por ahi.. Pero como dicen para gustos colores.

Y te aplaudo de pie por plantarte.
La gente habla porque tiene boca. Y sinceramente cada vez creo mas que ese tipo de comentarios muchas veces nacen de la envidia o la culpa, y otras veces de la ignorancia.

Imagen

Imagen