Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Claro que es normal que te sientas apegada a tu hija. Desafortunadamente, siempre habrá gente que con sus comentarios y consejos no solicitados, te hagan dudar.
Disfruta, goza y exprime cada minuto con tu bebé. Es la mejor inversión que puedes hacer.
Nacemos programados para ser dependientes y que nos colmen de atención y cariño.
No te preocupes, crecen y cambian. Aunque cada etapa tiene su encanto.
Llega el día en que duermen del tirón, en que salen de tu cama, en que hacen las cosas solos porque "ya soy mayor".
Tu sigue así y si dudas, te vuelves a pasar x aki y verás que pronto te sientes mejor.
Un saludo.
Yo he pasado por lo mismo. Todos empeniados en que tenia que dejar a mi ninio con los abuelos y salir yo con mi costi. Recuerdo que la primera vez que sali sin mi ninio fue al cine, y no disfrute nada de la peli porque no podia dejar de pensar en mi chiquitin , asi que decidi dejar las salidas para mas adelante.
Ahora ya es mayor, y yo ya estoy tranquila aunque no este con el.
Tu haz lo que te pida el cuerpo, yo creo que es normal sentirse asi, aunque me da la sensacion de que es poco frecuente en mi entorno... Ya que nunca se me ha entendido en este sentido
Mas adelante, cuando veas que ella por si misma se va "despegando" de ti de manera natural, pues ya te ira apeteciendo hacer akguna cosa a tu aire. Pero vamos, que yo tarde casi tres anios en querer hacer cosas a mi aire
la estuviera cogiendo todo el mundo. Parecía una muñeca de brazo en brazo ...hasta que me plante! Ya no es tal el agobio se la gente pero desde el día 1 fue una pasada,tenemos familia numerosa y la querían de mano en mano... claro al plantarme yo eso les pareció rarisimo y te llaman obsesiva.... la verdad que lo he pasado mal,no me han dejado espacio hasta hace casi un mes y ha sido porque yo lo he pedido... gracias chicas! Es dura la maternidad pero tiene la compensación más grande!
la estuviera cogiendo todo el mundo. Parecía una muñeca de brazo en brazo ...hasta que me plante! Ya no es tal el agobio se la gente pero desde el día 1 fue una pasada,tenemos familia numerosa y la querían de mano en mano... claro al plantarme yo eso les pareció rarisimo y te llaman obsesiva.... la verdad que lo he pasado mal,no me han dejado espacio hasta hace casi un mes y ha sido porque yo lo he pedido... gracias chicas! Es dura la maternidad pero tiene la compensación más grande!
Como te han dicho las chicas es normal que tu querias estar con tu bebe y tu bebe contigo.
La gente...en fin...sin comentarios, ya veras con el tiempo que bien ejercitas eso de a "palabras necias oidos sordos" y el "me resbala lo que me digas".
Animo.
Madre mía lo que le gusta hablar a la gente verdad? Haz oídos sordos a lo que te digan, de verdad. La maternidad es puro instinto y ese es el que vale, el que te dicta el camino correcto.
Realmente lo antinatural es querer separarse de un bebé tan pequeñito, pero es en este sentido en el que nos arrastra esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Tú sigue disfrutando de tu peque como hasta ahora, ya verás como el tiempo pasa muy deprisa.... demasiado deprisa
Me sumo al abrazo porque sí, es muy normal lo que te pasa, al menos a mí me lo parece y yo también lo he experimentado. Mis hijos son una extensión de mí y para cuando el mayor ha sido "mayor" y me ha apetecido hacer cosas "sola" porque podíamos despegarnos mutuamente, he optado por tener otro hijo que me vuelve a conectar con una dependencia total que siento hacia mi nuevo bebé, mi nueva familia de la que no quiero separarme porque me siento tan encarnada a ella, tan en mi papel de madre que no necesito nada más.
Y todo esto tiene una explicación biológica. Si no me explico mal, y aunque es cierto que cada persona es diferente, el proceso del embarazo y el parto nos prepara hormonalmente para "enamorarnos" de nuestros bebés, ellos nacen dependientes y nos necesitan y nacen preparados para enamorarnos con esas caritas redondas y ojazos, con esos balbuceos y sonrisas...
A su vez, las mamás segregamos la hormona llamada oxitocina u hormona del amor, que nos predispone a cuidar y proteger a ese bebé.
Intenta hacer oídos sordos a la opinología, evita discusiones porque te desgastarás. Y, te invito como las compis a bucear por aquí, verás como no eres ningún bicho raro.
A mi me pasó parecido, cuando nació mi hija, todos me decían que siempre la tenía en brazos, ( y era verdad ) no me importaba que la cogieran, pero si se ponía a llorar o veía que quería estar conmigo no me cortaba en volverla a coger. Hoy tiene 2 años y nunca la hemos dejado con los abuelos para ir al cine o a cenar sin ella.
Yo también he escuchado comentarios que no me gustaban, creo que no los hacen con mala intención, son los mismos comentarios que ellas escucharon en su día cuando fueron madres. Si te fijas son siempre los mismos. Que si le vas a enmadrar, que tienes que dejarla para tener tiempo para ti... A mi me han llegado a decir que mi hija lloraba muy poco!
Pues eso, tu eres la que mejor sabe lo que tu niña necesita, y lo estás haciendo perfecto.
Un saludo.
Y te aplaudo de pie por plantarte.
La gente habla porque tiene boca. Y sinceramente cada vez creo mas que ese tipo de comentarios muchas veces nacen de la envidia o la culpa, y otras veces de la ignorancia.