Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marome4
#427802 Acá pongo la encuesta con las respuestas! Espero poder conseguir dormir mejor. Dormimos en colecho, pero no logro descansar. Mi bebé se despierta muchas veces y al agarrar la teta chupa y mordisquea haciendo que ninguno duerma bien. Quiero pasarlo a la cunita porque honestamente no duermo bien con el bebé en la cama. ):

Nombre/Nick:__Elías_
Edad de tu bebé:_5 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama conmigo y a veces en su cunita al lado de mi cama_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:__ no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme siestas, pero duran muy poco. No a horas regulares, no siempre puntual._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__ trato siempre de dormirlo entre las 21:00 y las 22:00__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__ dándole el pecho acostados, palmaditas de vez en cuando en sus nalguitas._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__más o menos entre diez y veinte minutos._
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ entre 3 y 6 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pues a juro quiere la teta, si no no se duerme de nuevo, empieza a llorar_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos unas seis a ocho horas :( _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__mientras más pronto mejor._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___hemos cambiado de habitación._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, nada de dientes aún y está perfecto de salud.
Comentarios:___
por Titoi
#427804 Hola Marome4.
Tu bb es muy pequeño para dormir 6-8 horas del tirón, aunque se dice que existen bbs que si lo hacen, yo no conozco ninguno ;-)
Hay algo que no entiendo del todo, si x la noche pide pecho pero no quieres practicar colecho como hasta ahora porque dices que no podéis dormir, ¿crees que levantandote para atenderle en su cuna te ayudará a dormir mejor? Yo pienso que se despertará incluso más, porque buscará el contacto de mamá y tendrá que despertar para asegurarse que sigues ahí.
La edad de tu bb es bastante movida en cuanto al sueño. Incorporan nuevas fases que tienen que aprender a enlazar. De hecho despiertan porque aún no sabe unir una fase con otra (les falta practica). "El truco" está en atenderles en cuanto empiezan a moverse (con el pecho, con el chupete...) para evitar que se desvelen, y para ello, cuanto más cerca le tengas, mejor.
El tema de las siestas también es importante para que no llegue demasiado cansado a la noche. Una pequeña rutina (flexible, claro) le puede ayudar bastante a establecer unos horarios para que el cuerpo le pida la siesta (por costumbre).
Perdón pero te escribo algo rápido porque me reclaman.
Un saludo y cuéntanos por favor.
por une
#427808 Hola,

Yo creo que han dado en el clavo al decirte que mires las siestas, cuando un bebe duerme mal por el dia suele seguir una mala noche (proque llegan demasiado cansados y no logran descansar bien en ese estado). Observa las señales de sueño de tu bebe para que duerma lo mejor posible por el dia a ver si asi mejoran en algo las noches.

Y totalemente de acuerdo con lo que te dicen, el sueño es evolutivo y hasta los 5 años los niños no tienen un sueño como el adulto, aunque sobre los 3 años la mayoria duermen del tiron, asi que con la edad del tuyo son escasos los bebes que duermen 6 horas seguidas (yo conozco un bebe asi, pero uno, es como que te toque la loteria!). El sueño de tu bebe es como es y lo que has de buscar es la manera de descansar tu lo maximo, separarte de tu bebe no suele hacer que duerman mas seguido, y aunque durmiese un poco mas seguido, el esfuerzo de levantarte, cogerle de la cuna, darle teta y devolverle a la cuna no se si te iba a rentabilizar el ahorro de despertares, y si te tardas en atenderle puede espavilarse y que te cueste mas dormirlo. Yo te diria que intentases dormir alguna siesta con el bebe para recuperar el sueño perdido (e igual asi le alargas la siesta!).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.