Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurieitor
#427781 Hola! Ya escribi hace un mes aproximadamente por los despertares nocturnos continuos de mi hija. Eso lo sigue haciendo pero ya lo llevo mejor. El problema ahora es que desde hace unas semanas le cuesta mucho conciliar el sueño por la noche. Antes era más durante el dia , no conseguia dormirse en el cochecito, lloraba mucho pq no conseguia dormirse,la mochila era casi lo unico que funcionaba. Esto ha mejorado, el cochecito ok, en la mochila tb y en brazos imposible (llora y se arquea un monton)pero ahora es mas a la hora de acostarse. Seguimos desde siempre la misma rutina, baño, pecho en la cama y siempre se duerme asi. En los ultimos dias habia visto q llegaba muy apurada y enla toma de la cama estaba muy nerviosa, sobrepasada, me daba golpes, patadas, de un lado para otro....estaba supercansada...y dormirla costaba mucho. Por este motivo hemos adelantado la rutina , de las 20:00 q empezabamos a las 19:30h. Llevamos tres dias solo pero le pasa un poco lo mismo lo que dura menos la batalla...y encima cunado se despierta ( suele ser a las 2h) no hay manera de dormirla otra vez si o es con elpecho...llora y llora, ni en brazos podemos....
No se que podemos hacer mas, adelantar aun mas la hora me parece mucho....yo ya estoy atenta a las señales de sueño , pero es q tampoco duerme mucho de dia, minisestas de 30 min...me esmero mas para que duerma mas durante el dia y asi q no llegue tan cansada al baño?
Me acabo de leer el libro de rosa juve y mas o menos lo q habla ya lo voy haciendo....
Que dificil es estooo!!!
A ver si alguien me puede iluminar....
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427783 Hola :grin:

Nurieitor escribió: encima cunado se despierta ( suele ser a las 2h) no hay manera de dormirla otra vez si o es con elpecho...llora y llora, ni en brazos podemos....


Yo no lo dudaría, dale pecho en el despertar, es lo más rápido y efectivo, ya que la leche materna contiene sustancias que inducen al bienestar y al sueño del bebé, incluso de la madre. Mamar les relaja y así concilian el sueño. Además, en ese estado de medio sueño, medio despertar, maman muy bien y las tomas nocturnas son muy importantes para mantener un flujo de leche adecuado y una lactancia prolongada, si es lo que deseas claro.

Sobre que le cuesta dormirse cada vez más por la noche...a mi peque le cuesta mucho también. Prueba a dormirlo en otro sitio...mi niña se pone nerviosa en cuanto entro en la habitación con ella o sea que he optado por dormirla en el salón, o incluso en el balcón! :roll: A mi bebita siempre le ha costado mucho relajarse, es muy activa y me estoy dando cuenta de que tal vez no necesita ya la última siesta del día que hace que se duerma cada vez más tarde por la noche. Puede que os pase eso? cuando duerme la última siesta?
Por otro lado, intenta alargarle aunque sea una siesta tumbándote con ella y dándole pecho en el despertar, para que enlace otra fase de sueño más...te es posible?

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Nurieitor
#427785 La verdad es que yo no creo q le sobre siesta...creo q le falta pq a la hora de acostarla esta sobrepasada pq esta cansadisima!!!la ultima siesta puede variar de hora...puedes ser entre las 18-19h ya q salimos a dar un paseo y de duerme...pero 30 min eh!!!! Sobre las 14-15intento meterme en la cama con ella y si alarga entre 1-2h (aunque lleva unos dias q solo hace 30min). La verdad es q siempre tengo la sensacion q tiene sueño , se frota los ojos, protesta de cansancio en el pecho....pero no haymanera de q alargue...no se si quizas deberia marcarle unos horarios de siest, siempre los mismos....yo q see. En el libro de Rosa Juve dice q a su edad las siestas deberian concentrarse en dos o tres....no es el caso... :(
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427786 Las siestas cortas son normales, mis dos niños han sido de siestas cortas de bebés, ahora el mayor se puede tirar tres horas dormido :mrgreen: , y lo de concentrar las siestas en dos o tres...pues sí y no. Habrá bebés que sí y otros que no. Creo que habrá que respetar las necesidades de cada bebé en cada momento. Mi pequeña echa aún cuatro siestas, dos por la mañana, cortas, y dos por la tarde, una más larga porque está conmigo y se la intento alargar (que tampoco puedo siempre) y la de última hora de la tarde y estoy pensando que esta última le está empezando a sobrar...y mi peque mayor fue igual, de siestas cortas y frecuentes, hasta el año mantuvo tres o cuatro sietas y dos hasta los dos años!!! lo necesitaba.
Suelen haber periodos de ajuste en los que los horarios bailan...puede que tu peque esté en una época de esas...si duerme sobre las siete como dices, treinta minutos, seguramente a las nueve cuando intentas dormirle no quiere, porque no tiene sueño...es posible? o realmente crees que es por que está cansado?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427788 Pues entonces prueba lo que habías pensado, adelantar aún más la hora de dormir pero dices que echa una última siesta sobre las seis o siete verdad? en ese caso se la suprimirías, supongo...e iniciar la rutina sobre las siete por ejemplo?

Es cuestión de ajustar y buscar lo que os venga bien, no porque X libro diga tal o cual cosa, cada familia y cada bebé es único y diferente. No hagas mucho caso de las tablas o de las estadísticas, ni de los opinólogos, te lo digo por experiencia. Mi hijo mayor no cuadraba con nada y acabo durmiendo del tirón como todos y echando unas siestas de campeonato. Intenta ir día a día y escucha a tu bebé, nadie mejor que tú para saber lo que necesita.

Animo.

Imagen

Imagen