Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caroolmos
#427552 Hola a todas.....escribí hace como 2 semanas y rellene la encuesta comentaba lo que me estaba pasando pero ahora ya llevo mas de 20 días practicando lo de la guía y en vez de mejorar siento que estamos empeorando.
Al principio hacia 4 despertares por la noche y ahora con 5 meses recién cumplidos las siestas no duran mas de media hora y por la noche se despierta como 6 o 7 veces incluso por las noches ni con la teta se vuelve a dormir; le cuesta volverse a dormir esta hora y media o dos horas hasta volverse a dormir y no para de dar vueltas en la cama, estoy incluso pensando decirle a su papa que se vaya a otra habitación así tenemos mas espacio. Ya pasamos la salida de dientes y la gastroenteritis en teoría no tiene nada, algún consejo o pista de lo que está pasando? Sigo la guía bastante a raja table fijándome todo el rato cuando tiene sueño, propiciando el ambiente para que haga siestas y ni caso.ademas hacemos colecho desde que nació y LME; ahora le cambie de cuna porue la sidecar que teníamos le queda peque y puse la mas grande también al lado de mi cama, pegada y no quiere saber nada tampoco de dormir en esa cuna......seguramente sea una etapa mas y nueva pero si a alguna le ha pasado o le esta pasando lo mismo y quiere compartir conmigo consejos, comentarios o lo que sea, estaré muy agradecida.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427553 Hola :grin:

A mi me pasa!!! :grin: Mi peque tiene desvelos desde muy pequeña y es agotador sí, pero es normal. Y lo de las siestas cortas, idem de ídem. Es muy activa e inquieta y necesita procesar todo lo que aprende y descubre durante el día, de ahí también el aumento en los despertares, unido a que a partir de los tres o cuatro meses adquieren más fases de sueño por lo que en cada cambio de fase, es más fácil que se de el despertar.
También es posible que haya aprendido algo nuevo, a rodar sobre sí mismo, a "hablar", a arrastrarse...y a los bebés más inquietos les crea tanta ansiedad eso nuevo tan chulo y tan divertido que han aprendido que quieren practicarlo a todas horas. También puede ser el calor, que tenga sed y quiera mamar más...le das el pecho? no me acuerdo...yo le doy teta en cada despertar, es lo más rápido. Y ante los desvelos, pues paciencia, tumbarte en la cama y dejarle que "juegue" y cuando veas que es factible, pues intentar dormirlo otra vez.

Tranquila, no estás haciendo nada mal. Tu caso es tan normal como el de cualquier niño que duerma seis horas del tirón, si ves que durante el día está contento y activo, es que descansa lo suficiente.

Edito. Lo de dormir en la cama con tu bebé sin el papá puede una solución muy válida si piensas que vais a estar más cómodos y si es que el papá está de acuerdo. Se trata de ponértelo un poquito más fácil. Nosotros lo hacemos así. ;-)

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Caroolmos
#427560 Hola,

si le doy teta no toma biberón ....de hecho no quiere saber nada con agarrarlo, solo teta. Veremos gracias por tu respuesta, a ver si cambia o no el asunto porque la verdad están siendo un poco frustrantes las noches yo que estaba tan contenta antes con los progresos....en fin, ya les ire contando
saludos
por une
#427563 Hola,

Yo en tu caso intentaria echarme las siestas que haga en el dia con el, asi recuperas algo de sueño, metetelo en la cama y los dos a dormir un rato. Quizas sea dificil arreglar las noches, al menos en una temporada, pero busca la manera de descansar por tu lado y recargar pilas.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen, estas haciendolo muy bien, tu bebe es asi, igual que otros son de otra manera (conozco algun caso de bebe que duerme toda la noche, que es envidiable, pero es como que te toque la loteria, hay pocos jajaja).

Mucha mucha paciencia!!!! Suerte y que se pase la etapa pronto. Ya nos cuentas como va.