Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Primavera2014
#427543 Nombre/Nick: Primavera2014
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): depende del momento y el lugar. Mayormente con nosotros en la cama, pero si no en su cunita al lado de nuestra cama, o en el carrito si estamos de paseo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: lo ha empezado a usar ahora, pero para jugar, no para calmarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente si. Unas 4 de aproximadamente 30 min, hace cosa de dos semanas la de la mañana y la de después de comer hacía 1 o dos horas seguidas. Horas de las siestas: Dependiendo de la hora que se levante (ahora en verano a las 10.30), suele hacer una a las 12.30-13.00. Otra a las 3.00-3.30. Otra a las 5.00-5.30 y la última antes de dormir sobre las 7.30-8.00.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00-22.30
¿Le ayudas a dormirse?: si, siempre
¿Cómo lo haces?: los dos primeros meses con teta, luego empezó a despertarse a los 10 min. Y la dormía boca abajo y con música. Antes le damos un baño, un masaje y teta para ir preparándola para dormir. Ahora sigo durmiéndola boca abajo y dándole golpecitos en el culete y la música la uso como último recurso en el caso de que le cueste mucho dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 10 min a media hora
¿Se desierta por las noches?: si, sólo para mamar o si tiene calor
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: el que ella necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, a poder ser
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: lo paso bastante mal cuando la acuesto a dormir, porque llora siempre antes de quedarse dormida. He estudiado sus ciclos de sueño. Y normalmente, cuando se levanta de sus siestas, a las 2 horas ya quiere volverse a dormir. Si estamos fuera y está en el carro, voy meciéndola hasta que se duerme (siempre llora o protesta un poco anteS). En el fular o bandolera no tarda nada en dormirse, pero ahora en verano hace mucha calor.
El que haya cambiado ahora sus siestas a solo media hora, cuando antes hacia 1 hora no sé si se debe a que se está haciendo mayor o a q se despierta tan tarde a las 10.30.
Pero cuando estamos en casa es lo que más me preocupac porque en la calle, con el traqueteo del carro aún se duerme, pero en casa, ni con teta, ni con chupete, ni en brazos y boca abajo al final se queda si le pones la música. Pero tarda unos 10 min o media hora depende del dia, llorando claro está hasta que se duerme. Pero lleva dos días, que se arrastra hasta el cabecero de la cama, y levanta el culo como para gatear o darse la vuelta y eso la molesta más. Pero le doy la vuelta, porque pienso que es lo qur quiere y llora como una histérica. La verdad, es que no sé como ayudarla, y me gustaría que estubiera tranquila y relajada y que no se llevara esos malos ratos.

Perdón por el tostón, pero ya no sé que más hacer. No sé si tendré respuesta, ya que muchas estaréis de vacaciones. Así que aprovecho para desearos felices vacaciones!!