Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurieitor
#427415 Nombre/Nick: berta
Edad de tu bebé: 4 mese y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: mas o menos, dos o tres por la mañana, 9, 11,13 , que duran 30 min, a las 15 y puede durar 1,5-2h siempre q se estire en la cama conmigo y el pecho. Y  por la tarde otra de30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho y sino en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-6veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo maximo posible, me conformo con que alargue 3-4h del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no q yo sepa
Comentarios: la niña nunca ha dormido mucho del tiron pero hasta los 2 meses y 20 dias se despertaba 2-3veces. Desde entonces, coincidiendo con el inicio de calor, empezo a despertarse cada 2h. Cuando se despierta, no dudo, siempre le doy pecho y en cuanto se duerme me retiro
El problema es que desde la semana pasada tiene alguna noche que en uno de sus despertares no consigue dormirse y entonces esta en el pecho toooodooo el rato y nos podemos pasar asi horas. No se si darle el pecho constantemennte sera contraproducente, no quiero estar siempre con la teta fuera.Con eso yo no puedo dormir tampoco y estoy muy cansada, deprimida e irritable...necesite que esto mejore... Me podeis ayudar en algo!!,que puedo hacer??no veo el momento q esto cambie

Graciassss
por Titoi
#427418 Hola. Muchos :117: :117:
Te contesto algo rápido, antes que el pkbb me reclame.
Con la calor que hace, es normal que nuestros bbs pidan más pecho (tienen sed) y les cueste más dormir, al igual que nos pasa a nosotros.
Intenta ponerte cómoda durante las tomas nocturnas. Para que tu bb se coja a la teti y tu puedas dormirte tranquilamente. Así descansas, no te desvelas y el bb tiene lo que necesita, teti y mami bien cerquita. Si ves que al retirarle el pecho se despierta y vuelve a pedirlo, no se lo retires. Ya lo soltará cuando se duerma algo más profundo.
Si te sientes deprimida, no dudes en pedir ayuda profesional.
Aprovecha a dormir cada vez que lo haga tu bb. Así alargas las sientas y descansas al mismo tiempo.
Pide ayuda para las tareas domésticas y no te sientas mal x eso. Esto sólo es una racha y ya verás como pasará.
Te tengo que dejar. Un saludo y Mucho ánimo.