Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna sidecar, por la mañana me la paso a la cama
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme dos siestas, una por la_mañana sobre las 11 y otra por la tarde sobre las 16.30_. La duracion es sobre una hora, pero se suele despertar con cualquier ruido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por las mañanas el padre, por las tardes la madre. Ahora, en verano, los dos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 22.30, pero a veces hasta las 23 no se duerme.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho y brazos por la noche. Para la siesta, en el carrito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos o 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho o meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, sobre todo, que no tarde tanto en dormirse y que no dependa solo del pecho para ello.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
Hola a todas, mi problema no son los despertares en si, si no que tarda mucho en dormirse. Suelo estar atenta a los signos de cansancio que suelen ser a la misma hora y sigo una rutina: baño, cuento, pecho, canción y cuna, pero nada, que parece que se duerme y a los diez minutos se despierta. La vuelvo a acostar, otros diez minutos durmiendo, 15 ó 20 si hay suerte y otra vez igual o peor. Incluso hay veces que hasta las 23 no se duerme, y empiezo a dormirla a las 21. Así que no se que hacer, además de noche solo se duerme con el pecho y si no es así se pone bastante irritable. Espero vuestros consejos, porque a veces me siento un poco perdida.
Saludos y gracias!