Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por helen y sofia
#427081 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 5 mesese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza la noche en la cuna, y luego acaba en la cama. Por el día las siestas las hace en la cama conmigo o en el carrito/coche
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Una a las 8.30-9, de una hora; otra a las 12.30-13 de 40 minutos, y otra a las 15-15.30 de hasta dos horas a veces. A veces llega muy cansada al final del día y duerme otra a las 18.30-19
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20-30-21
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Por la noche se suele quedar dormida mamando y luego la dejo en la cuna, y si abre los ojos le doy palmaditas en el culo. Por el día, o en brazos o en la cama dándole palmaditas y susurrando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche poco, por el día a veces hasta media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la primera vez se queda dormida mamando, las dos siguientes como se despertaba al meterla en la cuna al final la acabo dejando en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6-7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mis problemas son que durante el día las siestas son cortas, y me da la impresión de que dormiría más. Consigo a veces alargarlas y con eso llega mejor a la noche, pero creo que cuando no duerme lo suficiente es cuando necesita la siesta tarde. Además por el día llora porque no quiere dormirse a pesar de que no para de bostezar y de frotarse los ojitos. Intento ponerla a oscuras y tranquila antes de que le llegue la hora pero no se duerme y luego llora.
Por otra parte por las noches a veces se despierta llorando varias veces antes de la toma y se duerme con el chupete en pocos minutos. Luego hace despertares y toma a las 12.30, 3.30 y 6, y se levanta a las 7.Empiezo a trabajar en un mes y con estas noches y sin poder dormir las siestas con ella creo que voy a estar muy cansada.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#427088 Hola,
bienvenida al foro. Nos cuentas que "por el día llora porque no quiere dormirse a pesar de que no para de bostezar y de frotarse los ojitos. " esto es un signo del sueno tardio, es decir, cuando manifiestan estos signos, ya vamos tarde, como una hora o asi, lo ideal seria facilitarle las condiciones para dormirse una hora o media hora antes. Leo que ya lo intentas, lo estas haciendo bien, sigue por ese camino. Si sabes, por ejemplo que sobre ls 15,30 se frota los ojos, la hora de la siesta es las 15h o las 14.30h. Ayudala a caer como ms efectivo te resulte, con la teta, en brzos, con el carrito, sin miedo a "acostmbrarla" lo que estamos intentando es acostumbrarla a echarse una siesta a una hora determinada y propicia, ese es nuestro objetivo que redundara en un bebe mas feliz durante el dia y un sueno mas tranquilo en la noche.

Sobre lo de alargarle las siestas tambien lo estas haciendo genial, sigue asi, pronto veras resultados.
Ten en cuenta que el sueno de los bebes a esta edad se complica un poquillo y tienen mas despertares, pero eso no quita que si logramos mejorar ls siestas, se note un poquito menos.

Espero que nos vayas contando como vais. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por helen y sofia
#427118 Hola, muchas gracias por la respuesta tan rápida. Iré informando . Creéis que puede mejorar cambiandola de habitación? Es que creo que por la mañana se despierta con el ruido de mi marido al despertarse, porque se despierta a las 7, 20 y si a las 8, 30 ya llego tarde a la siesta...el caso es que se despierta muy contenta y los fines de semana le pasa igual.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#427126 Puede que si la cambias de habitacion no madrugue con el papá.. o puede que sea lo mismo. Lo que seguro que es infinitamente peor para ti son 3 paseos en la madrugada para atenderla ( y a los 8 meses serán más... por la angustia de separación)... Yo soy partidaria de tenerles cerca cuanto mas tiempo mejor, pero es cosa vuestra.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por helen y sofia
#427130 Muchas gracias,yo pienso igual,y más ahora que me siento tan culpable de volver a trabajar.Pero todo el mundo insiste en que no duerme bien porque la molestamos hay veces que pienso que lo.mismo tienen razón.
A veces como esta noche ,se desvela y está dos horas sin dormir.No llora,se ríe, habla y sí intento dormirla llora.Así hasta q le llega la hora de la siguiente toma y ya mama y se duerme.Que puedo hacer?Gracias