Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ali76
#426804 Buenos días,

Tengo un bebe de 4 meses y medio. Desde que nació duerme cada 2 o 3 horas seguidas. Y cuando se despierta (aunque creo que no está despierto del todo), lo hace llorando hasta que no le pongo en el pecho.
Algún día si que es verdad que ha aguantado incluso 6 horas pero estas, han sido en contadas ocasiones.
Estamos desesperados y cansados. Este es nuestro segundo hijo. La primera a pesar que a la hora de dormir le costaba dormia casi toda la noche. Y claro, al tener dos la faena se complica todavía mas.

Nombre/Nick:Ali76
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en nuestra habitación, en un moises
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?No y sí.... ¿Cuántas?2 (por la mañana), 1 (al mediodía) y otra por la tarde ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 - 21
¿Le ayudas a dormirse?: le acuno para que se relaje y luego, despierto lo dejo en el moises,... se va quejando,.. pero voy poniendo el chupete (por eso se queja) y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 6 o 7 horas seguidas (lo suficiente para descansar)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor tiempo :sart:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo bastante, pero no muestra irritibilidad cuando le sucede
Comentarios:___ :1: :19:
por une
#426813 Hola,

Yo te recomendaria un fular o mochila fisiologica (la mochila te iria muy bien porque es mas rapida de poner y quitar), para poder atender al mayor mientras el pequeño esta pegadito a ti, ya que tendrias las manos libres.

Si quieres descansar mas por las noches, te recomendaria meterte al bebe en la cama, para que darle el pecho solo suponga girarte y ponerle la teta en la boca, con lo que aunque se despierte lo mismo tu puedes hasta dormirte antes de que termine la toma. Ademas al tenerlo cerca, segun se mueva puedes notarlo y ponerle al pecho antes de que llore, cuanto mas rapido lo pongas al pecho menos se despertara y mas rapido volvera a dormirse.

Y por ultimo, no hace falta que le dejes despierto en el moises hasta que se duerma, es un mito que los bebes deben saber dormirse solos, es verdad que algunos pueden hacerlo, pero lo normal es que sea mas rapido y agradable para el bebe dormirse al pecho o en brazos de mama. Y si lo pones en un fular o mochila, simplemente con el movimiento tuyo puede llegar a dormirse (hasta mi marido ha logrado dormir a mi hija con el chupete puesto en la mochila en nada de tiempo).

Mucha paciencia y suerte. Ya nos cuentas como va.