- Mié, 04 Jun 2014, 10:57
HOla guapa, pensé que te había pegado la encuesta en mi primera respuesta, pero no
aunque veo que ya la has rellenado.
No se me ocurre nada, salvo que reorganicéis las habitaciones y le cambies la hora de los cereales. Y si una duerme mejor, déjala en su habitación y duerme con la otra (y ahí empiezan los problemas de conciencia, pero eso es para otro post)
Aunque suene terriblemente, yo no veo realista que un bebé duerma 10 horas en poco tiempo. Lo que quiero decir con esto no es que tires la toalla sino que te armes de paciencia y no te pongas la meta de las 10 o las 8 horas para ya, céntrate en el día a día, piensa que cada vez que te despiertas por la noche porque te llaman merece la pena con tal de verles su carita preciosa. Habrá días que no puedas más, y que no te lo tomarás tan pacientemente, pero no queda otra más que aguantar. Y recordar que NO lo hacen a propósito y que tú eres su única forma de volver a calmarse o de poder coger el chupete, o de beber agua o de lo que sea, ellas solas no pueden hacer nada.
Cada niño lleva su ritmo y con dos, cuando no es una es la otra y si no, son las dos a la vez. No sé si tus niñas quieren a papá por la noche. Una de las mías sí se iba bien con él (yo dormía con ellas y Costillo dormía con la gata que ya colechaba de antes... bueno, una larga historia) y cuando era ella la que se despertaba, le hacía una llamada perdida para que fuera a dormirla. Luego se me acabó el chollo, por la noche sólo mamá, mamá y mamá.
Por otra parte, el cuerpo aguanta muuuuuuucho más de lo que pensamos cuando empezamos a no dormir por las noches. No lo pienses. Acuéstate según se duerman porque al menos esas dos o 3 horas duermen hasta que empiezan los despertares, pues mira, eso que te llevas.
Y tampoco tengas reparo en cambiar de sitio de dormir mil veces, I empezó a dormir mejor en la silla de paseo, así que cuando se despertaba la ponía en la silla, al principio la pasaba a la cuna pero luego, decidí dejarla en la silla. Compramos una silla individual para poder tenerla al lado de la cama, pero me he pasado noches en el sofá con la niña en la silla. M empezó a no poder ni querer dormirse en la cama, y se dormía en el sofá, la pasaba a la cama pero en cuanto se despertaba pues vuelta al sofá, también miles de noches en el sofá con ella, o con las dos... en fin lo que sea con tal de dormir algo aunque sea retorcida o en el suelo.
Bueno, esa es mi experiencia, ahora duermen mucho mejor
así que tranquila porque todo pasa y todo llega.
Que no quería desanimarte, sólo me he puesto realista, aunque no todos los niños son iguales.
Un beso guapa, espero que sigas por aquí a pesar de todo lo qeu te he dicho