Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hari-ah
#426666 Nombre/Nick:_hARI__
Edad de tu bebé:_4 MESES Y 15 DIAS__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_MINICUNA A MI LADO Y EN NUESTRA CAMA (COLECHO) DE MODO ALTERNO __
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:NO___
¿Usa chupete?:__SI PARA DORMIR PERO LO SUELTA HACE POCO NO LO QUERIA AHORA HA VUELTO A USAR_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___SI DOS EN LA MAÑANA UNA 10.30 OTRA A LA 13.00 DURAN DEPENDIENDO ENTRE 30-45 MINUNTOS OTRAS DOS POR LA TARDE UNA SOBRE LAS 15.00 ESTA DURA UNA HORA O HORA Y ALGO Y OTRA A LAS 7 MÁS CORTA 15-20 MINUTOS Y SI LA PORTEO SUELE DORMIRSE INDISTINTAMENTE MOMENTO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA Y PAPA
¿A que hora se suele ir a la cama?__9 NOCHE__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__JUEGO RELAJANTE, MASAJE, BAÑO, PECHO, BRAZO Y CANTAR Y CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5-10 MINT O MENOS_
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_UNAS 3 O 5 VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO Y CONMIGO EN CAMA__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__AL MENOS POR LA NOCHE 5-6 HORAS SEGUIDAS COMO ANTES_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__EN EL QUE SEA NECESARIO _
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, los dientes aun no supongo
Comentarios:___

Me decido a escribirles, por que no estoy para nada dispuesta a dejar que mi niña llore pero hemos sufrido unos cambios en el sueño que supongo se deberás a algo o podremos hacer algo....
desde que nació ha sido muy buena, siempre ha estado conmigo (dormido en nuetra habitación, de la misma manera, en minicuna a mi lado y a partir de la toma de las 4 en nuestra cama algunos días) Al prinicpio la dormía yo en brazos y luego cuna, nunca huvo ni ha habido problemas de ponerla en cuna o cama con nosotros. Hasta los dos meses se dormía sola incluso en su cuna yo a su lado con la manita cogida y con musica y luces, siempre hemos llevado la misma rutina desde que nació. hasta los 2 meses y medido dormia desde las 9 hasta las 2 y luego hasta las 6 una maravilla la verdad, pero luego empezó con colicos, no queria dormir sola en la cuna y la verdad yo nunca la dejé proque no me gusta que se quede llorando, entonces pasamos a hacer el mismo ritual solo que ella en el momento del pecho solo quería estar ahí ni chupa ni cuna ni nada hasta dormirse por completo ahí lloraba mucho aunque la tuvieramos en brazos, pecho y demás hasta dormir y luego la pasabamos a minicuna, se despertaba sus dos veces ibamos y se volvia a dormir al cogerla en brazos, luego la dejaba en cuana y seguia durmiendo. Aquí ya con el colico se despertaba cada hora o cada dos horas
Le insistí con la chupa volvio a aceptarla hara cosa ya de casi un mes, y se acabaron los llantos tenta dormir y demás. Hacemos rutina de siempre, tomaba su toma, luego brazo, chupa musica y luces relajantes se duerme sin llorar nada pasa a cuna sigue dormida y se despertaba su dos veces iba la acariciaba o cogía y se dejaba dormir sin llorar de nuevo con su chupa. Eso si se sigue despertando cada 2-2,30 horas por las noches despues de las 12 y la seguimos durmiendo a las 9. en fin que hace ya como 4 o 5 días al acostarla a las 9 en lugar de despertarse como siempre sus dos veces para corroborar que stamos (supongo) se despierta 5,6 o mas veces y quiere brazo para dormirse en nada eso si despues de llorar algo, se duerme se pasa a cuna se despierta voy brazo duerme cuna y así hasta 6 o mas veces hasta que coge su sueño profundo o lo que sea que le pase para seguir despertando cada 2-2,30.
Sigo unas rutinas, la duerme al primer signo de cansacio de echo se duerme bien, duerme sus siestas de modo regular, me alimento igual,....
Muchas gracias de antemano"""
por une
#426683 Hola,

Los bebes nacen solo con 2 fases del sueño (los adultos tenemos 5), y sobre los 4 meses empiezan a incorporar mas fases del sueño, que como no controlan hacen que sea mas facil que se despierten en cada cambio de fase, esto es algo que les pasa sin querer y es normal que requieran ayuda para volverse a dormir (normalmente basta con ofrecerles el pecho). Por eso es normal que un recien nacido duerma mas seguido que un bebe de 6 meses. Ademas a mas mayores mas notan cuando se les deja solos y protestan porque somos seres sociales y su instinto es estar acompañados para saberse cuidados y solo asi se relajan y duermen.

Asi que lo que cuentas es bastante normal, no es que hayas cambiado nada, es que tu bebe va creciendo y cambiando. Para facilitartelo a ti te recomiendo que sigas metiendote al bebe en la cama y que tanto para dormirlo como en cada despertar le ofrezcas el pecho, ya que la leche materna tiene sustancias que les producen sueño y las succion les relaja, por lo que suele ser el metodo mas eficaz (si el chupete le gusta, usalo despues de ofrecerle el pecho, para que no se salte ninguna toma de pecho).

Mucha paciencia, piensa que aun es muy pequeñito! Suerte y ya nos cuentas como va.
por hari-ah
#426692 vale muchas gracias, como esto de los despertares tan seguidos le ocurre de 9 de la noche que la duermo en las siguientes dos horas es decir hasta las 11 que ya queda profunda pensé que igual pasaba algo, y como todos me dicen para no variar, que la estoy mal acostumbrando por ir, cogerla,.. ponerla conmigo que si la dejo dormir muchas siestas,... vamos que todo esta mal pues a una ya le hacen hasta dudar, pero claro yo no puedo ir en contra de lo que me dicta mi ser, y es coger a mi niña cada vez que me llama, acunarla, abrazarla y quererla, además no creo eso de que mal acostumbre a un bebe de 4 meses que no tiene doble intención pero ya entre tanto cansancio y tanta gente hasta la hacen dudar a una!!!
muchas gracias a ver como sigue mi peque, yo lo único que necesito es que ella duerma y este bien, y si es normal pues ya me quedo muy tranquila!
besos
por une
#426694 Hola,

Existen muchos mitos falsos sobre la crianza. Tienes razon, no puedes mal acostumbrar a tu bebe, solo tiene 4 meses y lo que pide lo hace porque lo necesita de verdad y como no sabe hablar solo puede pedirlo llorando (de hecho llevaba 9 meses pegado a ti 24h, creo que vienen acostumbrados a los brazos de serie!). Cogela siempre, de hecho estar cerca de mama les ayuda a desarrollar su cerebro (sabes que ven mejor a 20 cm, que es la distancia de su cara a la tuya cuando le pones al pecho?). Haz lo que te haga sentir bien, eso siempre es un acierto, nuestro instinto de mamiferos es el que mejores consejos te va a dar.

Y eso, que cada bebe es diferente, igual el vecino del quinto solo necesitaba una siesta al dia a la misma edad, o a saber, pero ese es otro bebe, tu has de escuchar a tu bebe. Y haz mucho oido sordo a tanto consejo, solo tu conoces a tu bebe!

Mucha paciencia, muchos brazos, mucha teta, mucho mimo, mucha mama y sobre todo mucha tranquilidad para ambos! Suerte y ya nos cuentas como va.