Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crews
#426583 Hola d nuevo a tod@s

Quería comentar simplemente para no perder el contacto y como evolucionamos.
El peque sigue con el pecho 100% y hemos añadido la fruta por la tarde después de su siesta.
Hemos conseguido crearle una rutina de la siesta en su cochecito y suele ser de 2horas a veces más y otras menos.
Las noches siguen siendo guerreras. Aguanta hasta muy tarde para mi gusto aunque este muerto de sueño y lo tengo que seguir durmiendo en brazos o en la manduca y luego con mucho cuidado dejarlo en su cuna. Se suele despertar en dos horas y ya no hay manera de volver a su cuna así que a la cama.
No me molesta pero no duermo igual. Así que esas dos horas que duermo sin él son fantásticas.
Lo único que una vez en la cama sigue mamando toda la noche cada vez que se despierta o se mueve o si me muevo yo se despierta un follon.
Me dicen que no debería mamar de noche ya con 7 meses y debería quedarse con las tomas diurnas. Lo que yo noto es que durante el día no me pide mucho.
Aiiiii creo que sigue teniendo los horarios cambiados.
Sigue durmiendo media hora por la mañana a eso de las 12.
Y no es madrugador, se despierta sobre las 9 de la mañana.

Ahora deberemos empezar con más alimentos complementarios ya veremos como lo podremos hacer.

Que opinan al respecto,sobre las tomas nocturnas???

Saludos
por une
#426586 Hola,

Mi hija tiene 2 años y sigue haciendo tomas nocturnas (a veces duerme del tiron pero la mayoria de las noches se despierta una o dos veces, toma pecho y se vuelve a dormir de inmediato, asi que supongo que eso son tomas nocturnas, no?). Vamos, que me parece una burrada decir que con 7 meses no deben hacer tomas nocturnas. Para ser exactos hasta los 12 meses los bebes son lactantes, asi que lo que mejor les alimenta es la leche de mama, sea de dia o de noche (luego hablamos de horarios), asi que no hay razon para que el bebe duerma de noche sin tomar teta (hoy me sugeria mi pediatra que pase a mi hija a otra habitacion y le he dicho que cuando duerma del tiron, de mientras en mi habitacion y teta, que no tengo ganas de complicarme la vida, y no me ha rechistado jajaja). Solo tu bebe sabe lo que necesita, asi que lo mejor es escucharle para saber que es lo que mejor se adapta a el, y buscar la manera de ponertelo a ti lo mas facil posible. Muchos piensan que si quitas las tomas nocturnas las noches mejoran, pero no tiene porque, y como yo digo, si no le das teta, cada vez que se despierte que vas a hacer? Ponerlo en la manduca? No te dara eso mas trabajo? Aunque se despertase menos veces (que como digo tampoco tiene porque ser tu caso), igual te desvelabas mas que con el niño al pecho. Vamos, que es un decision personal, pero yo pongo en la mesa que tu bebe aun es un lactante (y las tomas nocturnas son importantes para mantener la lactancia) y que tendras que evaluar si en tu caso crees viable consolar de otra manera a tu bebe por las noches, o al final lo mas comodo va a ser darle pecho.

Por otro lado, lo de los horarios, son malos si no te van bien a ti. Yo buscaria intentar irle cambiando el horario despacio, 15 minutos cada semana o 15 dias, para ver si puedes adelantarle el horario. Intentas que se despierte antes ese dia (a mi me funciona levantarme yo mas temprano, es matematico, tiene detector de presion y se despierta al poco de levantarme yo), que haga antes la siesta, y a ver si logras acostarlo antes (claro que cada dia es diferente, pero mas o menos). Eso si, si le acuestas antes por la noche tendras que adaptar tambien tus horarios, asi que revisa que es lo que mejor te va a ti.

Sobre la alimentacion complementaria, como te decia antes aun es un lactante, no deberia comer muchos solidos para que no desplacen a tu leche, que es lo que mas importa que coma hasta el año. Asi que si quieres introducirle mas alimentos yo lo haria en la misma hora del dia (a ellos la hora les da igual). Si es en la merienda, pues en vez de fruta, le das arroz, o zanahoria cocida (bueno, son ejemplos, depende de como vayas a alimentarlo, yo use el baby led weaning), y asi la merienda gana en variacion, lo que la hace mas interesante, y el bebe no come mas solidos de los que necesita. Yo al menos hasta el año no introduje un segundo momento de comida (hasta el año solo le ofrecia al mediodia y a partir del año empece con mediodia y merienda). Eso si, te recomiendo que te vea comer, porque los bebes necesitan imitar a los adultos, si te ve comer aprendera a comer, sino solo le das alimentos (que ademas ahora mismo no necesita).

No se si te ayudo mucho! Mucha paciencia. Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426610 Hola Crews,
Veo que el tema de las siestas ha mejorado bastante, no? Me alegro un montón! ;-)

crews escribió:Me dicen que no debería mamar de noche ya con 7 meses y debería quedarse con las tomas diurnas.


Totalmente de acuerdo con Une, hasta el año, son lactantes, y si has decidido darle pecho a demanda, a demanda es de día o de noche. Yo pienso que si durmiera del tirón toda la noche, no pasaría nada por que no mamara en ese tiempo, pero si se despierta, y de esa manera te es más fácil dormirle, por qué no? Ya sabes que a demás de alimento el pecho le ayuda a dormir y a relajarse, a si que no veo el problema.

Te recomiendo que sigas tu instinto, los pediatras no siempre saben que es lo mejor para tu bebe y para ti.

Un saludo.

Imagen
por aurora y lucas
#426876 Hola tengo mi bebe se llama lucas le falta 3 dias para hacer los 7 meses lo suelo acostar sobre las 11 de la noche se duerme de maravilla el solito pero el problema es que a las 3 se depierta queriendo mamar a las 5 otra vez y a las 8 ya se levanta como ves no duermo casi nada xq en cuanto me voy quedar se despierta no se que pasa porque hay noche que asta las 7 no se levanta y no le encuentro la logica si que es verdad que cuanto menos duerme de dia menos de noche pero del resto siempre hago lo mismo