Ahora despierta constantemente llorando, tratamos de calmarla primero sin levantarla para que no se despierte del todo, pero no hay caso. La terminamos paseando hasta que se duerma y al acostarla, a veces duerme un par de horas más o se despierta en cuanto siente la cuna! Nos tiene así todas las noches y ya no sabemos qué hacer.
Sabemos que ha sufrido cambios en su ambiente, pero no sabemos a cuál atribuir este mal dormir o a todos???
1. Volví a trabajar (también llora en cuanto me desaparezco de la habitación o la dejo con papá).
2. Está pasando del pecho a leche de fórmula. Ella sufre de la alergia a la proteína de la leche de vaca, así que es una leche hidrolizada. He pensado que puede que le esté cayendo mal esta leche, por lo que desde ayer la cambiamos. Es un intento por saber si es esto lo que le molesta. Aún toma pecho, pero sólo en las mañanas.
3. Empezando a comer. Esto lleva tres semanas. Según mi experiencia (porque mi hija mayor de 2 años también sufrió la alergia), el alimento no estaría produciendo alergia, pero de verdad que no sé si algo que come le hace el efecto del mal sueño (come: zapallo, arroz, camote, carne, pollo, papa, zanahoria, apio, quinoa, beterraga, porotos verdes)
4. Cambio de nana. La persona que me ayudaba y la iba a cuidar cuando volviera al trabajo no funcionó bien así que cambiamos y es una niña que la conoció una semana antes de que volviera al trabajo.
Por si acaso sigue durmiendo en nuestra pieza, pero en su propia cuna. Queremos pasarla a que duerma con su hermana mayor porque compartirán, ya que dormía bien, pero ahora ya no podemos hacerlo :( ante cualquier ruido que hagamos en la pieza, se despierta :(
Ojalá haya podido detallar nuestra situación adecuadamente para que me puedan ayudar. Qué puedo hacer???????
Muchas gracias por compartir sus experiencias !
Silvia