Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atzagaies
#426503 Hola,
Soy nueva en el foro y quiero intentar hacer un plan de dormir.
Nombre/Nick:atzagaies___
Edad de tu bebé:7 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_primero en la cuna, cuando nosotros nos acostamos en la cama con nosotros__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__media hora por la mañana, dos horas por la tarde (pero solo cuando va a la guarderia) i media hora más por la tarde, a veces_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10, pero se duerme más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:sí, ___
¿Cómo lo haces?:___le doy pecho. si no se duerme intento dejar-lo en la cuna i acompañar-le un rato. luego paso al secador, luego más pecho...depende del dia. Rutina habitual: baño, merodear un rato por casa, luego pecho y luego intentar dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__muy variable. a veces 10-15 minutos (sobretodo con pecho)_pero más habitualmente media hora o una hora, y a veces no se duerme...
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaria que se durmiera un poco antes, y que durmiera almenos 4 horas seguidas....a poder ser 5....__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__un mes?lo que sea será..._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le van saliendo. a veces nos parece que tiene cólicos (bastante subjetivo...) y a veces está resfriado...pero a veces no le pasa nada aparentemente...parece que duerme similar en las diferentes circunstancias
Comentarios:__En la guarderia se duerme solo y hace las siestas bien. Pero el fin de semana con nosotros casi nunca hace siestas tan largas (dos horas en la guarde!! en casa máximo 1hora, media hora...). Pero bueno, en fin de semana parece que no es tan problemàtico porque tenemos más tiempo, nos podemos levantar tarde...Pero entre semana,por las noches, no és que sea un problema grave pero me gustaria que se durmiera más fàcilmente, y que hiciera 4-5 horas seguidas que ahora casi nunca hace. También me preocupa un poco que solo se duerma con pecho o secador (el secador de pelo le calma mucho). Claro, durante el dia de paseo (en mochila o cochecito) o bien en el coche, también se duerme, pero por la noche cuando nosotros queremos que duerma (jejejje) casi siempre tiene que ser con pecho o secador.

Bueno, muchas gracias!! _
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426519 Hola! :grin:

No te sientas rara, he leído varias veces por aquí sobre bebés que se duermen con el secador o con el zumbido de la lavadora etc, con sonidos que les acunan. Hombre, pero si se duerme al pecho, mejor al pecho que con el secador no? más natural y ecológico ;-)
Tienes algún problema por dormirla al pecho? te aseguro que cuando lo deje lo echarás de menos porque bendita teta, que les deja K.O!!! :roll:
Yo duermo a mi peque al pecho, cosa que a veces no pasa porque es muuuuy inquieta y no se relaja ni ahí, y acabo durmiéndola en brazos o con una combinación de ambos, lo que te aseguro que es mucho más cansado. No tengas reparos con la teta, está para eso también, para dormirlos, relajarlos, consolarlos...la leche contiene hormonas que inducen al sueño y el calor y el olor de mamá...qué mejor para dormirse?

Sobre el tema de dormirse tarde o que te cueste dormirlo...puede ser que no tenga sueño porque echa esa siesta tardía? si duerme dos horas como dices por el mediodía/tarde, puede que esa siesta más adelante le despeje para tener "juerga" por la noche.¿ Puedes adelantar la hora del baño etc, la rutina que tú lleves de irse a dormir, de manera que se salte esa siesta y que así se duerma antes?
es una opción.

Lo de dormir varias horas seguidas...yo no lo disfruté hasta que el mayor tuvo más de un año. Ahora sé que es así y con la peque no me planteo más que el día a día, disfrutando del momento porque se hacen mayores muuuuuuy rápido. Dale tiempo, porque además entra en una etapa de aprendizaje (gatear, ponerse de pie, conocer otros sitios por el hecho de deambular más a su aire...) que le puede crear ansiedad por aprender, practicar...eso hace que se despierten más a menudo. Intenta verlo todo como algo positivo, de avance, de evolución, tu bebé es inteligente y se adapta a nuevas situaciones, intenta tener paciencia y reconocerlo como algo natural, la actitud es importantísima para sobrellevar las noches, y los días!
De todas maneras, y para que veas, tres despertares me parece que está muy bien, el mayor a la edad del tuyo, se despertaba cada hora, y la peque lleva camino de ello o sea que intenta descansar todo lo que puedas y animo!

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen