Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlarzac
#426403 Hola mi bebe de 4meses y 1/2, no duerme nunca. Tiene reflujo tratado
duerme y se despierta cada 1 hr todas las noches, a veces 24233 veces cada 1 hora. Solo toma pecho, hemos intentado miles de veces con distintos biberones, distintas leches, distintas técnicas, distintas personas, distintos horarios y lo odia. Yo ya no lo satisfago con mi leche. Antes tomaba un pecho y lo vaciaba ahora toma ambos y en 5 minutos los vacía. Acto seguido se tira para atrás, llora, se enoja, no quiere biberon ni chupete ni nada. Y ya no aguanta 3 hr sin volver a pedir pecho (ahora a la 1 hora y 30 vuelve a pedir)
duerme en nuestra habitación, en su cuna, toma teta y lo paso a la cuna. A eso de las 5,6 am estoy tan cansada que lo paso a mi cama, Un asi se despierta cada 1 hr.
estoy extenuada, el tiene reflujo gastroesofágico tratado, los médicos dicen que no tiene nada q ver con el no dormir. Yo estoy estresada, agotada, enojada... Llegan las noches y se que son un martirio ya que como solo toma pecho, el padre ni se levanta. Estoy flaquisima, demacrada, cansada, tengo principio de calvicie del stress. Y no se que hacer para que al menos, duerma 3 hr seguidas y aai poder estar ambos mas frescos luego.
ojala puedan ayudarme gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#426407 Hola, carlarzac.
Lo primero, decirte que te entiendo. Mi hija siempre se ha despertado muchas veces por las noches, y sé lo desesperante que es estar tan cansada y no poder dormir...
Aunque no te consolará mucho, que sepas que es muy normal que los bebes se despierten por la noche. A demás de para alimentarse, les da seguridad saber que su mamá está cerca, necesitan ser cogidos en brazos, y comprobar que estás ahí siempre.
Dices que le das biberones, con diferentes tipos de leche. No creo que sea necesario, si le das pecho, le vasta con tu leche. Suelen tragar mas aire cuando comen del biberón, y es más fácil que luego tenga gases. Y la leche materna, es más digestiva que la de fórmula.
Que no le satisfaces con tu leche, no creo que sea así. Vacía antes los pechos por que al crecer, cada vez lo hace de manera más efectiva y tarda menos tiempo, pero no creo que sea el problema, por que dices que luego no quiere biberones, así que con hambre no se queda.
No tengo la solución para que se despierte menos veces, pero te recomiendo que te pongas las cosas fáciles, para poder descansar tú mejor. Puedes meterlo en la cama desde el principio, intentar darle el pecho tumbada, para descansar más, hay quien se queda dormida antes que su hijo mientras él está enganchado a la teta.

No se, haz todo lo que puedes para descansar, ya que el padre no puede darle pecho, que lo compense de día, que salga a pasear con el niño mientras tú te echas una siesta, olvídate de limpiar y recoger la casa, o haz lo mínimo imprescindible, ahora es importante que todo el tiempo que puedas lo aproveches para dormir.

Y mucha mucha paciencia, piensa que es una etapa, que pasará y intenta disfrutar lo máximo posible de tu peke, que crecen super rápido! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#426467 Hola, por favor, rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo más vuestras rutinas podemos añadir algo más a los buenos consejos que te ha dado itzala.

Sólo decirte una cosa más, el tema del reflujo influye y mucho en el sueño de los peques.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#426481 Yo solo queria decirte que mi bebe no tiene reflujo y sin embargo tambien se despierta muchas veces que ni las cuento, creo que duerme dos o tres horas seguidas al inicio de la noche pero ya despues me dedico a rotar de lado a lado con el enganchado al pecho, roto para no estar toda la noche acostada del mismo lado que termino con la espalda rota... Ah y durante el dia tambien toma teta todo el tiempo, cada hora? No se exactamente porque no me fijo. Pero ni se me ocurre pensar que se queda con hambre porque crece que da gusto y esta mas feliz que una perdiz. Mi mayor era igual por eso se que es normal. Tranquila, paciencia, intenta colechar desde más temprano para poder descanzar un poco más, confia en que tu leche es lo mejor y no te olvides que tus pechos en verdad no se vacían, mientras tu bebe mame habra leche, es como un grifo no como un balde.

Imagen

Imagen