Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jloria
#426374
Código: Seleccionar todo[i][/i]
Hola chic@s! Quiero compartir con vosotr@s algo que me pasa con el sueño de mi bebe para saber si os pasa a algn@ lo mismo recibir con los brazos abiertos aportaciones, ideas....básicamente la cuestión es que tengo un bebe de 7 meses que me cuesta dormirlo y solo lo consigo con el pecho, y a veces le cuesta mamando incluso y en algunas ocasiones lo consigo en brazos. Ocurre que con sus yayos se duerme en el carrito, en casa, en brazos o en la hamaquita sin rechistar. Y yo me pregunto, sera pq quiere estar conmigo? O hago algo que la pone nerviosa?hacemos col echo y seguimos unas rutinas...no sé, os pasa?merci !
por une
#426381 Hola,

Lo primero que deberias es rellenar la encuesta de presentacion , para que tengamos todos los datos. De todas maneras te lanzo una reflexion: te gustaria que tu marido tratase a todas las mujeres como te trata a ti? Imagino que no querrias que quisiese compartir la cama con otra. Pues lo mismo le pasa a tu bebe, tu eres su madre, entre estar en la hamaquita y estar con la abuela, bueno, no hay demasiada diferencia, pero si esta mama tu bebe quiere con mama, en la teta y en brazos, porque no quiere dejarte escapar, eres su mundo y no hay nadie como tu para el. Y ademas para muchos bebes dormise supone una separacion, es tiempo perdido sin mama, asi que haces muy bien durmiendo con tu bebe, porque si ya pasais tiempo por el dia separados asi lo recuperais a la noche.

El lema es pontelo facil, si tu bebe se duerme al pecho o en brazos, esta genial (de hecho es lo mas habitual en los bebes), duermelo asi, el descansara mas y tu tambien.

Rellenanos la encuesta por si se nos ocurren mas ideas! Suerte y ya nos cuentas que tal va.
por Jloria
#426492 Nombre/Nick:___ Jloria
Edad de tu bebé:___ 7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama. Desde que nació
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Alguna vez. Cuando le cuidan los abuelos. Tres bibes semanales.
¿Usa chupete?:___ No. Nunca lo ha querido. Le daba asco. Ahora si se lo damos juguetea con él.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No duerme siestas regulares. Llevamos unos cuatro meses trabajándolas, con registros, obrservando, facilitándole el sueño...Lo único que hemos conseguido es que ver que cada 2 horas y media aproximadamente necesita dormir. En total duerme unas dos horas y media. Media hora por la mañana, media hora al mediodía y una hora sobre las 15-16h y media hora por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mayoritariamente los padres. Pero algunas horas a la semana los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente con pecho. Pero últimamente se pone muy nerviosa y nos cuesta más. Así que alternamos brazos y mochila con papá. Ahora se duerme en carro cuando antes lo odiaba. Está cambiando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende. Pero últimamente más de media hora.
¿Se desierta por las noches?:___ No se llega a desvelar pq duerme conmigo y en cuanto se queja y veo que se va a despertar la abrazo, si eso no la calma le doy el pecho. Esto sucede unas 6 veces cada noche.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mis expectativas no son muy altas. Entiendo que mi bebé necesita estar en contacto para dormir. Lo ha necesitado desde que nació. A parte de su condición de bebé va con su personalidad, ya desde que estaba en la barriga y me hacían las ecos me decían que estaba muy pegada a mi. Solo quiero que se tranquilice a la hora de dormir y que las siestas no le cuesten tanto y que las alargue pq se queda con ganas de dormir pero no hay manera de que se vuelva a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha empezado a gatear y a comer purés. Los dientes de momento no.
Comentarios:___Mi hija siempre ha necesitado el contacto para dormir. Desde que nació no la hemos podido dejar en la cuna u otro lugar pq se despertaba inmediatamente llorando. Es una niña muy despierta, recién nacida aguantaba la cabeza. Lo curiosea todo y está atenta a cualquier movimiento o sonido. Nuestro objetivo es que duerma más durante las siestas y que lo haga más relajadamente para que esté más tranquila durante el día y no tenga la necesidad constante de hacer microsiestas. No sabemos si podemos mejorar algo más, por ello nos gustaría que nos dierais vuestra opinión. Como he comentado hacemos colecho, le doy pecho a demanda, la sacamos con el carrito si se queja a la mochila, seguimos unas rutinas, por las tardes intentamos bajar el ritmo de las actividades. De hecho se suele dormir sobre las 19.30 y despertarse a las 6.30 ( duerme sin desvelarse pq le doy pecho) Las noches se podrían mejorar pero de momento lo llevamos bien. Cualquier aportación será bien recibida. Muchas gracias por vuestro tiempo!