Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aroilla
#425893 Nombre/Nick: Aroilla
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna desde que nacio
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una por la mañana de una hora, despues de comer una media hora y por la tarde casi una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: no, hasta ahora
¿Cómo lo haces?:las envuelvo como una momia, les pongo una musica suave, la misma desde que nacieron y el chupete, ya hasta ahora funcionaba
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: casi inmediato
¿Se desierta por las noches?: continuamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: mas de 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta endenteciendo

Mi melliza de 6 meses siempre ha sido mas movida y activa que su hermana, pero conseguimos una buena rutina y enseguida asociaban que era la hora de dormir, hace poco se enfriaron y tenian mocos, y alguna vez por la noche les hacíamos lavados nasales para que pudieran dormir y dejaran de toser, es lo único que varia en la rutina de cada noche.
las dos se despiertan un par de veces a tomar el biberón, pero eran tomas muy espaciadas.
desde hace una semana y media chilla con toda su alma a todas las horas, en el carro, en la cuna, si la incorporas en el carro al rato tb.... no se que hacer, porque pensaba que le dolia algo pero el pediatra lo descarto, los dientes le doy alguna cosa de homeopatia...
la hemos observado mucho y creemos que lo que le pasa es que se altera muchisimo cuando quiere coger el sueño (cosa que no entiendo porque la rutina es la misma de siempre)

ya no sabemos que hacer, es como sino quisiese dormirse pero tiene sueño y entra en un bucle de locura y griterio
por une
#425898 Hola,

Mi hija tambien paso una epoca que se resistia a dormirse, para mi la solucion fue muchos brazos y mimos, mucha paciencia y buscar sus señales de sueño para intentarla dormir cuando estaba un poco cansada, si se cansaba mucho se pasaba de rosca y lloraba.

Vamos, que te aconsejo que en cuanto se rasque un ojito, se toque la oreja, bostece, tenga la mirada perdida o cualquier otra señal de sueño intentes dormirla, a poder ser del modo que este mas tranquila, si es en brazos pues en brazos (no me ha quedado claro, creo que no les das pecho en ningun momento, no?), y de hecho si reclama muchos brazos puedes hacerte con un fular o mochila ergonomica, para tenerla cerca de ti y a la vez tener las manos libres para atender a tu otra hija.

Ya imagino que con dos es muy complicado dar a todo, mira a ver si en tu entorno te puede ayudar alguien aunque sea a ratitos, para asi poder darles un poco mas de contacto, ya que a esa edad es muy normal que necesiten tener a su mama cerca para dormirse (algunos bebes no lo necesitan, pero no es lo normal). Yo soy melliza, y en aquellos tiempo habia menos informacion y menos tecnologia que ahora, los carros para mellizos eran gigantescos, y mi madre no podia ni salir de casa sola con nosotros, asi que una tia mia (entonces novia de mi tio), se pasaba todas las tardes para acompañar a mi madre a dar un paseo con nosotros, y mi madre aun lo recuerda como una salvacion.

Mucha paciencia y ya nos cuentas como va.