Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jloria
#425892 Hola chicas! Cómo lo hacéis cuándo tenéis que dormir fuera de casa? Con vuestros hijos, claro.Mi beba de casi seis meses nota el cambio. Algún día nos hemos quedado en casa de mis padres y le costó un poquito. Pero ayer intenramos quedarnos en casa de mis suegros y no.hubo manera. Al final decidimos ir a casa. Decir que siempre duerme con nosotros, en la cama. Puede ser que yo esté más intranquila en casa de los suegros y ella lo note? Me llevo bien y la tratan con mucho respeto, pero no es ni mí casa ni la de mus papis....
por une
#425896 Hola,

Uhmmm, la verdad es que cuando nosotros hemos tenido que dormir fuera de casa no hemos tenido la opcion de volvernos a casa (ya que mi familia es de lejos). En casa tenemos cuna colecho, asi que cuando dormimos fuera aunque nos dejen una de matrimonio no tenemos tanto espacio como normalmente, y desde luego tenemos que viajar hasta alli, ver gente nueva y tal, lo que conlleva bastante estres. La primera vez que hicimos este viaje ella tenia 6 meses y cumpio 7 estando alli. La verdad es que no lo llevo muy mal la pobre, pero pago el estres por las noches, se pasaba toda la noche al pecho sin soltarme ni un segundo practicamente.

Vamos ese es nuestro caso, aunque va a depender de como sea tu bebe. Yo te diria que busques relajarlo antes, se me ocurre que dando un paseo antes de dormir (en fular o mochila para que se relaje al maximo), que cuando te acuestes con el ya no te levantes (yo cenaba siempre antes) y procures que no le extresen demasiado durante el dia y menos cerca de su hora de dormir (no se vuestras familias, con la mia no logro cumplir bien este punto). Nosotros lo que siempre hemos hecho es priorizar las necesidades del bebe, no dejando que las visitas alteren sus horas de siesta o de sueño (solemos avisar para que no nos visiten a esas horas, y si vienen nos metemos a la habitacion aunque hayan venido). De hecho, a veces hemos tenido mas problemas cuando era algo mas mayor, porque ya se daba cuenta de que querias dormirla y ella queria juerga, porque veia lo que habia alrededor, y ahi sin duda lo que nos sirvio fue dar un paseo y muchos muchos brazos hasta que caia rendida (y el respeto de la familia, que no le dijesen cosas) y cuando se dejaba me metia con ella a la habitacion para minimizar las distracciones.

No se si te ayudo en algo, solo te puedo decir eso, que observes que necesita tu bebe y se lo des, si no quiere brazos con nadie pues todo el rato contigo, si pide mas pecho o necesita dormir mas, pues busca que lo logre.

Mucha paciencia y suerte!
Avatar de Usuario
por Itzala
#425933 Hola!
Nosotros lo que hacemos es intentar que el momento de acostarse, sea lo más parecido a como lo hacemos en casa, por ejemplo, solemos poner música relajante un rato antes de ir a dormir, pues cuando hemos dormido fuera, me la descargué en el móvil, y se la pongo también, o llevarnos algún cuento de los que solemos ver antes de dormir, aunque no sea igual, algo que le ayude a relacionar que aunque no estemos en casa, es hora de dormir.

Y como dice une, intentar que la hora antes de acostarle la pase lo más tranquilo posible, y si de noche necesita más contacto, mas teta o se despierta más, pues paciencia...

Un saludo!

Imagen