Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Petitprincep79
#425857 Ya ha pasado casi 1 mes de mi primer post...
Intento facilitarle las siestas, estar pendiente de sus señales de sueño, ayudándola a enlazar fases de sueño... Y esto empeora.
Me siento que no haga nada en todo el día, tan solo dormir a la niña. Cada vez está más irritable, sus horas de despertares avanzan en la noche (hoy dijo basta de dormir a las 4 de la mañana).
Todo el día va refregándose los ojos, y por más que intento facilitar que haga siestas, no hay manera. Se enfada, grita, me da manotazos (no buscados, solo que de irritable empiezar a mover brazos)...
Me siento frustrada... Siempre llora, se queja... La pongo al fular y se enfada, en la bandolera igual. En brazos hay veces que de tanto que se mueve creo se me va a caer de los brazos. De darle el pecho me duele de los estirones, además que hay veces que intento sacarle el pecho cuando está durmiendo y así yo poderme poner cómoda y se despierta y vuelta a empezar.
Cuando he conseguido que haga siestas razonables (3 horas o así diarias), será cosa mia pero me parece que hace peores noches, con despertares frecuentes.
Casi siempre, despues de haber hecho una siesta de hora u hora y media, al poco rato vuelve a estar irritable, a rascarse los ojos de tal manera que hasta creo que debe hacerse daño... Pero aunque intente hacerla dormir, hasta psadas 2 horas no lo consigo.
Con 6 meses que tiene ya, creo que horas dr sueño totales no llega a 12...
Mejorará, verdad?
Hoy lo veo tan negro....
Avatar de Usuario
por rafi
#425871 Vaya panorama... como vais?
Te comento, siestas de más de dos horas tampoco son recomendables, son demasiado largas. A las dos horas de estar durmiendo despiértale suavemente y sacala a pasear o a hacer alguna actividad.

Te estás acercando, pero por lo que escribes parece que cuando la vas a poner a dormir ya está pasada de rosca. A que horas da signos de cansancio? (fotarse los ojos, tirarse del pelo... gimotear?
Pues tienes que ayudarle a dormir al menos media hora antes.

Un abrazo, suerte, porfa cuéntanos cómo vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Petitprincep79
#425900 Las siestas máximo las hace de hora y media...alguna vez la ha hecho de 2 horas seguidas, y si veo que no se despierta ella, la despierto yo. Y máximo durante el día hace 3 horas de siestas totales.
A veces, acaba de despertarse de la siesta, y vuelve a restregarse los ojos, y se pone irritable, pero claro, por mucho que intente ponerla a dormir, no quiere, y por eso muchas veces luego duerme "pasada de rosca". Ayer por ejemplo fue una de ësas tardes, no había manera que durmiera una siesta decente (en toda la tarde, conseguimos que durmiera escasos 20 minutos). Al final berreaba de cansancio y por más que lo intentáramos, no había manera. Y se pasa muy mal...ya no sé que más probar!! Aun suerte que luego esta noche ha dormido genial (3 despertares de 21 a 7).
Se que es cuestión de paciencia y de maduración, pero uf! Toda la gente a mi alrededor siempre diciendo "lo mucho que le cuesta dormir a esta niña", "hay que ver que no sabe dormirse sola", "debeis dejarla llorar, ya verás que luego duerme bien"... Y veo que la pobre suele pasarlo mal...