- Mié, 19 Mar 2014, 18:59
Hola,
Lo primero decirte que es completamente normal. Que los raros son los bebes que aceptan bien la cuna o el moises, la mayoria cuando se sienten solos protestan. Y aumentan esas protestas hacia los 4 meses porque empiezan a introducir nuevas fases del sueño, con lo que al no controlarlas bien es mas facil que se despierten se den cuenta de que estan solos y protesten (los bebes que no protestaban en la epoca de las cavernas normalemente se los comian los depredadores, asi que nuestros hijos descienden de los protestones, asi que imaginate lo normal que es tu situacion).
Yo te digo la verdad, hasta los 6 meses no es que no cocinase con mi hija, es que no hacia ninguna labor en la casa, ni ir a la compra, ni limpiar, ni cocinar, ni poner lavadoras, todo lo hacia el papa cuando tenia tiempo, claro que teniamos la casa mas revuelta y no estabamos bien organizados, pero mi hija dormia siempre en brazos y yo estaba muy tranquila, le daba teta sin reloj porque no me preocupaba el tiempo que estuviese ya que no tenia nada que hacer pendiente (ya sabia que si habia que hacerlo lo haria el papa). Vamos, que te recomendaria bajar el liston en cuanto a las labores de la casa, y te digo que con 6 meses empece a hacer algo, pero ahora con 21 meses aun no estamos haciendo las labores de la casa al 50%, el papa sigue haciendo mas porque yo sigo dando teta y siendo quien duerme a la niña, asi que la casa es mas para el, y la niña mas para mi (aunque desde el año se van solos al parque para que yo tenga un rato para mi, de hecho en ese rato rara vez hago algo de la casa, normalmente es solo para que yo me relaje).
Como te decia, es normal que antes te aguantase de las 21 a la 1, y ahora se despierte mas, es por las nuevas fases del sueño. Tu bebe cada vez se va a dar mas cuenta de lo que pasa a su alrededor y eso tabien hara que te demande. En este sentido tambien te diria que te relajes, es una etapa que pasara y llegara otra, con mas o menos despertares, lo normal es que hasta los 4 años o por ahi los niños no duerman del tiron toda la noche. De mientras tenemos que intentar ponernos comodas y tener paciencia, porque pasara.
Sobre ponerte comoda, si duerme sobre tu brazo ya imagino que estaras incomoda, yo te diria que pruebes a quitarle cuando le veas muy dormido, pero que si protesta vuelvas (siempre con la teta, para usarla de truco para que aguante mas) y asi poco a poco que se vaya acostumbrando. De todas maneras, por lo que he leido en el foro, creo que son etapas que tambien terminan pasando.
Sobre el calor, mi hija nacio en mayo, y donde vivimos julio es un mes muy caluroso. Lo que nosotros hicimos fue ponernos todos fresquitos y si hacia falta poner el aire acondicionado suavecito (y con el aire que no apuntase a la cama), y asi dormimos todos los veranos los 3 en la misma cama. Es verdad que es malo sobrecalentar a los bebes, pero el truco es poner al bebe fresquito y mucha teta para que se rehidrate todo lo que necesite.
Si decides pasarlo a su cuna, yo te recomendaria en vuestra habitacion, ya que hasta los 6 meses dicen que no hay que pasarles a su cuarto por el riesgo de muerte subita del lactante, que es menor si el bebe duerme en la misma habitacion de los padres. De todas maneras, yo siempre recomiendo el colecho, se despierte lo que se despierte tu bebe es mas rapido que lo atiendas si lo tienes al lado, y asi se estresa menos y se relaja mas y un bebe relajado, que piensa que sus papas siempre estan ahi, que la teta siempre esta a su lado, va a confiar en ello y va a ser mas facil dejarle solo (al menos es mi opinion), en cambio si le estresas, si cuando quiere teta hasta que no llora no la tiene, va a llorar mas para tener teta antes, lo cual supone un estres para el bebe y para la mama, y los paseos a otra habitacion en mitad de la noche son un trabajo extra para ti.
En fin, no creo que sea la respuesta que quieras, pero es mi opinion.
Mucha mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.