Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Petitprincep79
#425726 Buenas!

Llevamos ya 10 días intentando que hayan unas siestas agradables, procurando que duerma suficiente durante el día. Yo creo que parte de nuestro problema es que, aunque trabajo muy pocas horas, cada día entro a una hora diferente.
Procuro facilitarle el sueño en cuanto veo que empieza a estar cansada y veo que se frota los ojos. No consigo pillarla antes. Por ahora conseguimos que duerma de muy variadas maneras, aunque a veces tardo muchísimo en hacerlo (o mi madre, que es quien la cuida mientras trabajo). Suele dormir 2 siestas por la mañana (una creo más bien que es por culpa que madruga muchísimo) y otras 2 a la tarde, aunque a veces parece que necesita 3.
Por ejemplo, ayer se despertó a las 7:30. A las 9:30 primera siesta, en mi cama con el pecho. Durmió hasta las 10:45.
Sobre las 12 volvió a dormirse, en el cochecito y chupete con la abuela. Durmió 1h.
Por la tarde a las 15 durmió en brazos de la abuela con la abuela. Durmió 1:30h más o menos.
Sobre las 19h parece que tenía sueño pero no conseguí dormirla.
A las 2:30, rutina de ir a dormir por la noche. Se durmió a las 9 con pecho. 3 despertares nocturnos, el último a las 6:15 de la mañana.
Hoy, después del madrugón, intenté volverla a dormir a las 7, pero nada.
Se ha dormido a las 9 yendo en coche. Ha dormido 10 minutos. Se despierta y tarda en volver a dormirse hasta las 10:30. Duerme 30 minutos (en el cochecito).
Hasta las 15 no vuelve a mostrar síntomas de sueño (aunque la abuela se queja de que está irritable y sólo quiere brazos). Se duerme en el trayecto en coche y duerme 30 minutos. Al despertarse la llevo a la habitación y consigo dormirla con pecho. Duerme casi 1 hora a las 17h
A las 19h tiene sueño, la llevo a la habitación, duerme 20 minutos con pecho.
A las 20:30 rutina ir a la cama, se duerme a las 21h.

Y ahora a ver como va la noche....

Cuando la duermo con fular o bandolera quiere mucho movimiento, vamos, que subo y bajo escaleras porque si no se queja!
También he de decir que suele tener un sueño muy ligero y bastante movido, no se hasta qué punto es normal que cualquier ruidito pueda despertarla durante las siestas (por la noche parece que aguanta mejor). :1:

Como puedo conseguir regularidad? Cada día es totalmente diferente...
por Petitprincep79
#425744 Y la no he ha sido para olvidar!!!!

Hemos visto pasar toooooodas las horas del reloj hasta las 7, hora que tenía que levantarme paa ir a trabajar. Muy nerviosa toda la noche, lloriqueando, solo quería pecho... Estoy super cansada hoy!!

Qué puedo hacer para que duerma mejor???!!!
por marami
#425754 Hola! No hoy a poder ayudarte ni darte ideas, pero hoy leì tus mensajes y me sentí bastante identificada, de manera que no pude evitar escribir. Las siestas de mi beba también son caóticas y me cuesta encontrale el punto. E igual que los tuyos, mis horarios en el trabajo también son diferentes cada día.Las noches son variables, siendo las buenas de una media de 4 despertares. La diferencia más grande es que mi beba tiene siete meses y algo y ya tiene seus dientes. En fin, voy a esperar a ver si te dan alguna buena idea y también la aplico.
Mucha suerte!
por une
#425765 Hola,

Si tus horarios son diferentes cada dia, yo veo dificil que tu bebe sea regular. En realidad lo mas importante no es que sea regular, sino que descanse lo que necesita, y para eso has de mirar como ves a tu bebe, esta contento cuando esta despierto? Es activo? Si el bebe esta irritable es que hay que estar mas pendiente de su sueño para que duerma cuando lo necesite (que puede ser un reto si cada dia es diferente, pero es algo que no es porque tu bebe tenga ningun problema). Las señales mas tipicas de sueño son rascarse los ojos, tocarse las orejas, la mirada perdida... y cualquier otra señal que encuentres, en cuanto la veas a dormir, empezando siempre por el metodo que mejor os funcione (si es la teta, pues la teta, si tu no estas pues con el siguiente metodo que mejor funcione). No te preocupes por si se duerme de muchas maneras o solo de una, los bebes van cambiando con los meses, y lo que hoy no te funciona te funcionara mañana, y lo que te funciona hoy en algun momento dejara de funcionarte (normalmente la teta es lo que mas tiempo funciona, pero tampoco te creas, yo me pase una temporada con mi hija que no se echaba ni una siesta a la teta!).

Por la noche, pues mejor si duermes con tu bebe y asi te facilitas el trabajo, sobre todo porque si pasas horas lejos de el, probablemente os venga bien esas noches cerquita, para compensar la separacion del dia.

Y no se, seguro que alguna mama de por aqui se le ocurren mas ideas! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Petitprincep79
#425770
une escribió:Hola,

Si tus horarios son diferentes cada dia, yo veo dificil que tu bebe sea regular. En realidad lo mas importante no es que sea regular, sino que descanse lo que necesita, y para eso has de mirar como ves a tu bebe, esta contento cuando esta despierto? Es activo? Si el bebe esta irritable es que hay que estar mas pendiente de su sueño para que duerma cuando lo necesite (que puede ser un reto si cada dia es diferente, pero es algo que no es porque tu bebe tenga ningun problema). Las señales mas tipicas de sueño son rascarse los ojos, tocarse las orejas, la mirada perdida... y cualquier otra señal que encuentres, en cuanto la veas a dormir, empezando siempre por el metodo que mejor os funcione (si es la teta, pues la teta, si tu no estas pues con el siguiente metodo que mejor funcione). No te preocupes por si se duerme de muchas maneras o solo de una, los bebes van cambiando con los meses, y lo que hoy no te funciona te funcionara mañana, y lo que te funciona hoy en algun momento dejara de funcionarte (normalmente la teta es lo que mas tiempo funciona, pero tampoco te creas, yo me pase una temporada con mi hija que no se echaba ni una siesta a la teta!).

Por la noche, pues mejor si duermes con tu bebe y asi te facilitas el trabajo, sobre todo porque si pasas horas lejos de el, probablemente os venga bien esas noches cerquita, para compensar la separacion del dia.

Y no se, seguro que alguna mama de por aqui se le ocurren mas ideas! Suerte y ya nos cuentas como va.


Arlet es muy activa, aunque creo que necesita dormir más., se pone irritable si va pasada de rosca (como no hace mucho que me estuvo 7 horas seguida despierta!!).. A veces se duerme, y veo que es algo que lo necesita, y por mala suerte debo moverla para llevar a casa de la abuela e irme a trabajar y, viendo que necesita dormir, se puede despertar a los 10 minutos y no conseguir dormir pasadas 2 horas!!

Y ya empiezo a estar cansada de oir lo que le cuesta dormir a mi niña, que si la dejara llorar dormiría más...

Una de las cosas que me estoy planteando es llevarla a dormir antes, a ver si así mejoramos (estoy leyendo a Pantley). Por probar que así duerma más no pierdo nada, que hoy ha sido otra vez noche movidita desde la 1 de la madrugada.
por une
#425773 Hola,

Si la dejases llorar quizas durmiese mas, aunque no es seguro, lo que si es cierto es que seria a costa del sufrimiento de tu bebe (esta demostrado que la desatencion de la madre causa daños cerebrales en los bebes!), con lo que no es un metodo respetuoso con el bebe.

A mi me parece correcto intentar mejorar los horarios, y si puede ser que sean algo mas regulares, para intentar que duerma mas. Tambien te diria que te plantees si la abuela puede ser la que se desplace a tu casa, asi si duermes al bebe ya se queda con la abuela sin despertarse. O que te vayas a casa de la abuela con tiempo de dormirla alli tu a la teta, en vez de ir solo cuando la vas a dejar alli.

Vamos, que no creo que tu bebe vaya a dormir toda la noche del tiron, pero si que seria recomendable que no llegue a pasarse de rosca, que busques lo que te funcione para que descanse lo que necesita cuando lo necesita.

Mucha paciecia! Suerte y ya nos cuentas como va.