Llevamos ya 10 días intentando que hayan unas siestas agradables, procurando que duerma suficiente durante el día. Yo creo que parte de nuestro problema es que, aunque trabajo muy pocas horas, cada día entro a una hora diferente.
Procuro facilitarle el sueño en cuanto veo que empieza a estar cansada y veo que se frota los ojos. No consigo pillarla antes. Por ahora conseguimos que duerma de muy variadas maneras, aunque a veces tardo muchísimo en hacerlo (o mi madre, que es quien la cuida mientras trabajo). Suele dormir 2 siestas por la mañana (una creo más bien que es por culpa que madruga muchísimo) y otras 2 a la tarde, aunque a veces parece que necesita 3.
Por ejemplo, ayer se despertó a las 7:30. A las 9:30 primera siesta, en mi cama con el pecho. Durmió hasta las 10:45.
Sobre las 12 volvió a dormirse, en el cochecito y chupete con la abuela. Durmió 1h.
Por la tarde a las 15 durmió en brazos de la abuela con la abuela. Durmió 1:30h más o menos.
Sobre las 19h parece que tenía sueño pero no conseguí dormirla.
A las 2:30, rutina de ir a dormir por la noche. Se durmió a las 9 con pecho. 3 despertares nocturnos, el último a las 6:15 de la mañana.
Hoy, después del madrugón, intenté volverla a dormir a las 7, pero nada.
Se ha dormido a las 9 yendo en coche. Ha dormido 10 minutos. Se despierta y tarda en volver a dormirse hasta las 10:30. Duerme 30 minutos (en el cochecito).
Hasta las 15 no vuelve a mostrar síntomas de sueño (aunque la abuela se queja de que está irritable y sólo quiere brazos). Se duerme en el trayecto en coche y duerme 30 minutos. Al despertarse la llevo a la habitación y consigo dormirla con pecho. Duerme casi 1 hora a las 17h
A las 19h tiene sueño, la llevo a la habitación, duerme 20 minutos con pecho.
A las 20:30 rutina ir a la cama, se duerme a las 21h.
Y ahora a ver como va la noche....
Cuando la duermo con fular o bandolera quiere mucho movimiento, vamos, que subo y bajo escaleras porque si no se queja!
También he de decir que suele tener un sueño muy ligero y bastante movido, no se hasta qué punto es normal que cualquier ruidito pueda despertarla durante las siestas (por la noche parece que aguanta mejor).
Como puedo conseguir regularidad? Cada día es totalmente diferente...