Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aramecha
#425569 Nombre/Nick aramecha
Edad de tu bebé:6 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):habitación separada__
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si la primera se duerma a las diez sobre una hora y media o dos , las otras dos son de media hora cada una o mas cortas algunas veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las nueve y nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la cojo en brazos con chupete y cuando esta apunto de dormirse la echo en la cuna estoy utilizando en método de la susurradora de bebes
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si ha comido bastante poco unos cinco minutos si la toma le toca después un poco mas sobre 15 o 20 mas o menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una para la toma y una vez o dos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?chupete , darle la mano o cogerla si se espabila mucho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sobre todo las siestas del dia porque por la noche cuando se hacerla la hora de dormir esta muy nerviosa porque creo que no duerme lo suficiente y por el dia se despierta a las 6.30 y creo que es un poco pronto me da la sensación que duerme pocas horas para ser tan pequeña.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no se lo que sea un mes? No tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no lo único que dormia las siestas en el cochecito y ahora las duerme en la cuna.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No reflujo siempre ha tenido ahora lleva una racha muy buena .
Comentarios tiene un hermano de tres años , desde que nacio siempre ha tenido flemas y el medico nos mandaba suero antes de las tomas para que comira mejor, el hermano le pegaba casi todos los constipados pero ahora están los dos bastante mejor espero que dure.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425570 Hola,

La pista para saber si tu bebe descansa lo suficiente o no, es fijarte en cómo está durante el día. Si está irritable, lloroso, o se frota los ojos con frecuencia, es probable que tenga sueño. Si en cambio está contento, activo, vamos, que le ves bien, pues puede que no necesite dormir mas.

Yo intentaría alargarle las siestas de la tarde, no sé donde duerme las siestas, si duerme en la cuna y se despierta en media hora, podrías intentar dormir con él, suelen aguantar más tiempo si sienten que estas cerca. Yo solía ponerme cómoda en el sofá, con mi niña encima, se dormía al pecho, y así descansaba yo un poquito también.

Si no puedes tumbarte tanto tiempo por que no tienes tiempo, podrías intentar dormirlo en una mochila o bandolera, el estará pegadito a ti, y tu tienes las manos libres para seguir haciendo cosas…

Pero ya te digo, la mejor pista de si tu bebe tiene que descansar más o no, te la dará él. ;-)

Un saludo.

Imagen
por aramecha
#425580 Hola,

Gracias por responder , por la mañana es cuando se duerme hora y media o dos horas en la cuna siempre y por la tarde es el problema porque tengo que ir a buscar a mi otro peque y ya tengo toda la tarde ocupada con los dos es imposible que duerma con ella , ademas antes la tenia todo el dia en brazos pero no me podia ocupar de mi otro hijo y en cuanto mi marido empezo a trabajar decidi acostumbrarla a que dormiera sola no me fue mal al principio dormia bien pero ahora no se xq le ha cambiado el sueño supongo que sera normal que segun vayan siendo mas mayores se espabilan mas y duermen menos, espero que con el tiempo vaya cambiando la cosa, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425602 Aramecha es muy normal que el sueño cambie. Todavía es muy pequeñito, y teniendo otro niño, sabrás mejor que yo, que los bebes cambian todos los días, que lo que hace hoy mañana será diferente, y que lo que un día te da resultados al día siguiente igual no... Yo al menos he aprendido a adaptarme a mi hija día a día, y ir buscando soluciones sobre la marcha..

Sigo pensando que la bandolera te puede ser de ayuda, ahora que es pequeñito y no pesará mucho, puedes llevarlo por la tarde encima, si necesita dormir lo puede hacer cuando quiera, además con el movimiento de tu cuerpo, probablemente se duerma mas a gusto, y tu tienes las manos libres para atender a tu otro niño, y hacer lo que tengas que hacer. Por probar…. :2:

Un saludo!

Imagen