Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kattt
#425368 Hola a tod@s!
he creado este mensaje para ver si alguien me puede dar su experiencia con un truquillo que me dio ayer el pediatra.
me dijo que mezclase en una olla con agua hirviendo,una hoja de lechuga o dos y media manzana verde y que se lo de a la peque sobre las 8 de la tarde.
He leido por internet que da resultado y les tranquiliza mucho :17: ..pero me gustaria saber si alguien lo ha puesto en practica y como se elabora exactamente.
muchas gracias :grin:
Avatar de Usuario
por ilargi
#425370 Hola Kattt, a mi NUNCA SE ME OCURRIRÍA HACERLO.

La lechuga, al igual que muchos vegetales, producen alcaloides, que son un tipo de "metabolitos secundarios" de las plantas.
La lechuga produce algunos alcaloides que se ha visto que pueden ayudar contra el insomnio...en adultos, por supuesto.
Darle a un bebé una infusión de lechuga para que duerma mejor, me parece una auténtica barbaridad. No tienes ni el más mínimo control de la cantidad de alcaloide que le vas a dar a tu hijo, ni de las consecuencias que ello pueda tener sobre el bebé.....

Hay muchas razones por las que estoy TOTALMENTE en contra de dar medicamentos a los niños para que duerman, si no hay otra enfermedad que deba ser tratata y que es la que impide el sueño. Aún así, me parece menos grave dar algo que se compra en la farmacia, de la que conocemos su composición exacta, que dar a un bebé de meses un brebaje hervido de plantas, por mucho que sean las misma que nosotros cenamos en forma de ensalada.

Un beso, y no desesperes....busca lo que hace que el sueño de tu hijo no sea como a ti te gusta, e intenta cambiarlo....acompáñale en el proceso y estáte a tu lado. Y no le des pociones hervidas de nada...ni si te lo dice la vecina, ni si te lo dice el pediatra.

:fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425376 :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Ver para creer, que irresponsabilidad.... la del pediatra claro, no la tuya Kattt

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen