Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#425337 [quote][/quote]Buf mi bebe vuelve a tener las siestas revolucionadas espero podais echarme una mano...vereis hace una siesta de media hora por lamañana y sobre las tres y media hace otra siesta de solo media hora que me gustaria alargarla pero no encuentro la manera...y claro como solo duerme esa media hora a las seis y media ya tiene otra vez sueño se duerme y luego por la noche no hay quien la duerma por esta siesta tardia...que me aconsejais para alargar siesta de despues de comer ...y como puedo organizar las siestas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#425381 No he tenido tiempo de revisar tus mensajes, recuerdo que le das el pecho pero no recuerdo di ya has puesto en alguna ocasión cómo dormís las siestas, así que no sé si te va a servir lo que te voy a contar, pero es lo que a mi me ha servido.

Lo que yo hago, aunque ultimamente, por fin, ya no es necesario siempre (te recuerdo que mi peque tiene dos años y medio, así que paciencia). Te decía que lo que yo hago es adelantarme a su despertar, cuando noto que se empieza a inquietar su sueño me tumbo con él y le doy la teta. De esta manera sigue durmiendo más tiempo y, a la vez, decanso yo también un ratito que nunca viene mal. En ocasiones duermo con él toda la siesta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por adanay
#425429 Yo hago lo mismo le doy pecho tumbada, colechamos etc pero no se porque no me funciona...no soy capaz de alargarselas...muchas gracias por ayudarme y aconsejarme se agradece cuando estas tan perdida
por audrey76
#425439 Hola Adanay. Te cuento un poco lo que me ha pasado en los últimos meses con las siestas de mi peque por si te puedo ayudar en algo.

Yo siempre he intentado alargarle las siestas, pero hemos pasado por rachas en las que no lo conseguía y otras en las que sí. Ahora mismo hace 3 siestas de 30-40 minutos y yo estaba empeñada en alargárselas (de hecho puse un post en el subforo de 8-12 meses). Alguna vez alarga una, pero me he dado cuenta que en general parece no necesitar más. ¿Cómo ves a tu niña? ¿Se despierta irritada y con sueño?

Por otro lado hará como cosa de dos meses pensábamos que aguantaba más tiempo despierto, por lo que hacía una siesta sobre las 11 de la mañana y otra sobre las 3 de la tarde. Esta última intentaba alargársela todo lo que podía, pero no aguantaba más de hora y cuarto como muuuuuuucho y a las 6.30 0 7 de la tarde estaba que se caía de sueño y muy irritable. Lo que hicimos fue observarle un poco más y nos dimos cuenta que le daba sueño antes de lo que creíamos. Así que adelantando un poco ambas siestas le daba tiempo a echarse una tercera siesta de unos 30 minutos sobre las 5 de la tarde y ya llegaba mejor a las 8 que es cuando le da otra vez sueño y empiezo a dormirle.

Y la forma de alargárselas.....hemos probado de todo. Yo le duermo al pecho e intento alargárselas así también. Hubo un tiempo que después de darle pecho me lo colgaba en la mochila y a los 30 minutos empezaba a mecerle. También he probado con el chupete (a veces me ha dado resultado). No sé lo que le pasará a tu niña, pero mi hijo tiene un despertar muy brusco y es muy difícil cogerle a tiempo. A veces también le cojo y le mezo y alguna vez vuelve a caer.

Bueno, espero haberte ayudado algo y no haberte liado.....Un beso
por CEE
#427174 Hola a todas!

Soy nueva en el foro y tengo muchas dudas.

Mi nena de casi 6 meses, este sabado los cumple!! :woow duerme siestas muy irregulares, desde nacida le gusta mucho dormir por la manana ya que de noche se despierta entre 1 y 4 veces... :-| pero sus siestas son muy cortas y se pasa el dia estrujandose los ojos y muy iiritable y cuando llega la noche se pone muy mal, ya a las 7 esta buscando la cama, si la banio se despierta mas y lo que sucede casi siempre es que no se duerme bien y despues de beber duerme el tiempo que esta en brazos o media hora y se vuelve a despertar....no se que hacer, apago la luz, la coge el papa, pongo musica...

Tambien acumula mucho aire y siempre tiene colicos!!! Le estan saliendo los dientes y vive desesperada y para colmo cuando recibe visita esta con una carota y super cansada, antes era risitas y cuando salimos no disfruta de los paseos porque solo quiere dormir!! y solo se duerme PEGADA DE LA TETA!!!! Sabeis alguna manera de que pueda conciliar el sueno mejor y fuera de la casa...la pobre lo pasa fatal de dia y yo fatal de noche!!!
por Kha
#427175 Hola, y bienvenida!
Mejor rellena la encuesta para orientarnos mejor. Me ha llamado la atencion lo de que tiene colicos. Los ha tenido siempre? Te comento que mi hijo ha tenido reflujo severo, gases, colicos.... de todo! Supongo que te habra comentado el pediatra, pero te cuento que para los gases y colicos van muy bien los masajes. Yo se los hacia despues del banio, para que descansara mejor, y a veces a medio dia. Yo lo hacia antes de que comiera/cenara:

-1) Masajear la tripita con mucha calma. Este es exactamente el metodo que yo seguia, y es muy efectivo: https://www.youtube.com/watch?v=8bybuxp3DiY


Te comento todo esto porque mi peque, a pesar de estar tomando medicacion, tenia muchas molestias que no le dejaban dormir.
Puedes intentar tambien los consejos de mas arriba. Echarte con ella y darle teta a ver si coge el suenio de nuevo, ponerla a dormir en mochila o similar, etc. Cuando se duerma, no la pongas muy rapido en su cuna, espera 20 minutitos. Si aun asi se despierta, yo la echaria en la cama y me pondria con ella. Asi suelen alargar el suenio. Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo!