Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldanatr
#425281 Nombre/Nick:___ lauracastro
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas de unos 1.30hs por la mañana en mi cama, y despues del mediodia 1.30hs/2hs en mi cama tambien.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30hs/21:00hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola, cantandole, o en la cama dandole palmaditas en el pañal y cantandole nanas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si, siempre y cada vez peor.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora como mucho, a veces cada media y en 1 hora puede despertarse 4 veces tambien.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le canto en la cama dandole palmaditas o moviendola un poco, o a veces me levanto a hamacarla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ aunque sea 3hs de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes inferiores y reflujo patologico pero ya controlado con medicación.
Comentarios:___ Me gustaría que me digan que puedo hacer para mejorar esta situacón que se está tornando insostenible, yo trabajo y mi marido tambien y no damos mas.... llevamos casi 8 meses durmiendo horrible, pero nunca tan horrible como estos ultimos dias.... que consejos me pueden dar? me he leido todos los foros, libros, etc habidos y poir haber y no logro mejorar ni 1 noche aunque sea!!!! Las rutinas ella las hace desde sus 15 dias de vida, cena, baño, pijama, juego tranquilo 10 min y a la cama... y colecho!!!!!!!!!!! siempre....
Muchas gracias...

Aldana.
Avatar de Usuario
por Tote
#425382 Sobre los ocho meses los bebés tienen su primer brote de angustia por separación. Se produce porque empiezan a "ser conscientes" de que son una personita diferente a su mamá o cuidador y eso les crea inseguridad y angustia.

Es posible que tu bebé esté pasando por uno de estos brotes y por eso sus noches hayan empeorado últimamente, si es así ayúdale a superarlo dándole todos los mimitos y bracitos que puedas durante el día. Tus brazos le darán la seguridad que necesita en estos momentos. También puedes jugar a juegos tipo "cucú tras" que le ayudarán a entender que aunque no te vea tú sigues estando cerca. Lo bueno es que en unos días pasará.

Otra cosa que se me ocurre a raíz del reflujo que comentas que tiene tu bebé. Qué le das de cenar?, te lo pregunto porque la mayoría lo que hacemos, pautadas por el pediatra :roll: , es darles un biberón de cereales y cuanto más cargado mejor para que duerma más. Pues verás, contrariamente a lo que creemos, los cereales les resultan muy indigestos a muchos nanos lo cual, lógicamente, hace que su sueño sea peor. Si es así, prueba a darle los cereales en otro momento del día (desayuno por ejemplo), o incluso a no darle cereales de farmacia, ya que puedes darle otros naturales mucho menos indigestos (por ejemplo una sopita para cenar).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen