Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Julyesko
#425099 Nombre/Nick: la pequeña
Edad de tu bebé: 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 5 siestas muy peleadas 2 de 30 - 45 minutos, otra de casi 1 hora (alargada x mi), Ottawa de 30 min en la trade y Ottawa de casi 1 hora al final de la trade
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por el moments la mama pero dental de poco en la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? La intentamos a costar desde las 8pm, pero se va a dormir a las 10:30 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?: si, aunque es una pelea,
¿Cómo lo haces? cuando la cargo para arrullarla se enfada y empieza a llorar muchísimo, incluso se ahoga, también tengo 2 portabebes, un fular elástico y uno tipo meitai, y también llora en ellos, aunque menos tiempo, y ahí la suelo dormir para las siestas cuando no logro arrullarla, pero no se cómo harán en la guardería. Cual sea la técnica que use debo taparle los ojos y moverme enérgicamente para q se rinda al sueño, pero siempre pelea, aunque lo haga después de un primer bostezo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces 30 minutos, otras veces 1 hora y media 2 horas en la noche, ahí a veces pasó a darle el pecho y ahí suele dormirse. Estoy usando un método donde hay q dormirla justo a los 90 minutos de despertarse, q va supuestamente con sus ritmos, pero como no le gusta q la arrulle es muy difícil. He intentado rutinas pero ninguna mejora.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: antes se despertaba 3 veces para comer, pero ya se esta despertando más veces, y no es por hambre, a veces se despierta y no es capaz de dormir nuevamente, antes abría los ojitos y se dormía nuevamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La arrullo, ahí es un poco más fácil, y si se enoja mucho le pongo el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: siestas de hora y media, y por lo menos 5 - 6 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes, q entro a trabajar, y ella entra a la guardería.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lleva desde q empezó febrero durmiendo en su cuna, en su habitación, antes dormía en un moises al lado nuestro
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cuándo era recien nacida sufría de reflujo, pero ya ha mejorado mucho.
Comentarios: mi marido y yo hemos intentado dormirla sin lágrimas, pero ella siempre llora para dormirla.
Avatar de Usuario
por Tote
#425104 Hola BIENVENIDA al foro.

Vamos por partes, lo primero decirte que aunque tu bebé llore estáis acompañándole y eso es lo importante vale?

Teniendo esto claro vamos a ver algunas cosillas que se me ocurren. Dices en dos ocasiones en tu mensaje que cuando le pones al pecho se duerme... porqué no lo haces así desde el principio? En el momento que despierte o que vayáis a dormir hazlo con la teta, es muy posible que los tiempos se acorten y hasta que no llegue a enrabietarse. Respecto a esto, dices que no siempre que se despierta es por hambre, claro que no, pero eso no implica que no le puedas dar el pecho, si ella no tiene hambre no comerá, pero el pecho no es sólo alimento, también es consuelo, compañía, amor y les calma muchísimo.

Unido a esto me parece que si tu bebé todavía no duerme bien, como es el caso, el hecho de que duerma en otra habitación no hace más que dificultar la situación. Por una parte, desde que tu bebé despierta hasta que vas a atenderla puede que pase demasiado tiempo y por eso se desvele más, por no hablar de los paseos nocturnos que te tienes que dar. Póntelo fácil y pónselo fácil a ella también. Si la tienes cerqita la podrás atender en cuanto despierte y es muy posible que no se desvele tanto.

No conozco el método que comentas de dormir a los 90 minutos de que se despierte, pero te diré que te olvides del reloj, que observes a tu niña y aprendas a ver los signos previos a su sueño intentando adelantarte a un momento de cansancio excesivo. A veces será a los 90 minutos, otros inmediatamente, otros a las dos horas.... depende de tantos factores.

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Julyesko
#425115 Hola,
Pues no le quiero dar tan seguido el pecho, porque cuando era más pequeñita esto le empeoraba el reflujo, y ya que va mejorando no quiero sobre llenarle la barriguita justo cuando esta acostada. Voy a ver si me cabe la cuna en la habitación, pero no estoy segura de que quepa nuestra cama y su cuna.... Lo de la guarde es lo q más me preocupa... Que la pobre se pase tanto tiempo sin poder dormir.