Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maricurman
#425059 Hola
Mi nombre es M.Carmen y tengo 27 años, soy de Castellbisbal, un pueblo de Barcelona, hace 5 meses que nació nuestro bebe Bruno. El ha dormido bien, hasta que un día cambio. Desde navidad es no duerme mas de 3 o como mucho 4h seguidas, y en su cuna lo hace muy poco, yo digo que tiene el síndrome de la cuna de pinchos, xk es dejarlo dormido y se despierta en cuanto roza la sabana, y cuando ya lo intentamos de dejar bastntes veces, a la enésima vez duerme con nosotros. A nosotros nos gusta que duerma con nosotros pero se despierta mucho durante la noche, y lo único que lo calma es la teta, coge la teta de chupete, xk he intentado ponerle chupete y no lo consigo, lo intento calmar cogiéndolo y lo que hago es que se irrite mas, llora como de miedo, y no se si lo despierto al cogerlo, xk hay veces que no ha pasado ni una hora desde que ha mamado..... Empiezo a trabajar y no quiero ir como una zombie, y creo que seria bueno por el descansar de un tirón un mínimo de horas. Bruno dura te la noche descansa xk luego por el día no esta irritable. Bueno espero recibir opiniones, consejos, y que entre todas me podáis ayudar

Nombre/Nick: Maricurman
Edad de tu : 5 meses
¿Donde duerme tu sino ebebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana 2h y por la tarde 2 o 3h, todo esto dependiendo del día, pero mayormente es asi
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento yo, y cuando trabaje lo hará mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? Le suelo dar el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo con, porque es su hora, y como ha tomado bibi con cereales esta saciado y necesita la teta solo para relajarse
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, xk sino llora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? al menos 6h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas antes poisible xk empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, ahora quiero dejarlo en su habitación y no puedo y empiezo a trabajar en una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:ahora mismo no, estuvo con bronquitis cuando dio el cambio de no dormir tan seguido por la noche
por une
#425301 Hola,

A los 4 meses mas o menos los bebes introducen nuevas fases del sueño, por lo que suelen empezar a despertarse mas, asi que lo que os ha pasado es completamente normal (y como ves, el biberon de cereales no ayuda a que duerman toda la noche del tiron como se suele decir). Lo normal para llevarlo lo mejor posible es lo que ya haces, dormir con el y darle el pecho lo antes posible para que no se llegue a despertar y siga durmiendo (la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja). Asi que creo que lo estais haciendo perfecto, y que como el sueño es evolutivo dormira 6 horas cuando sea su momento.

Por otro lado, te voy a decir que no se recomienda dar ningun solido a un bebe antes de los 6 meses. No se quien te recomendaria el biberon de cereales, pero la organizacion mundial de la salud (OMS) y la asociacion española de pediatria recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Y de hecho, a algunos bebes con 6 meses el biberon de cereales por la noche les cae pesado al estomago y les hace dormir peor.

En fin, que creo que no resuelvo tu problema. Solo puedo decirte que es normal y que todos los niños terminan durmiendo del tiron cuando su sueño es como el de los adultos, pero de mientras hay que armarse de paciencia y amor infinito! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Tote
#425313 Hola, bienvenida al foro.

Creo que Une ha sido muy acertada en su respuesta :grin: , así que sólo entro para decirte que no desesperes. Si quieres puedes leer algún artículo sobre el sueño de los bebés en el foro, te ayudarán a entender mejor el sueño de tu peque.

Sí decirte que por ahora aparques la idea de pasar a tu bebé a otra habitación ya que sólo serviría, posiblemente, para que las noches empeoren. Además ya va a ser suficiente cambio tu reincorporación al trabajo como para que añadas uno más, no crees?

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen