Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FELISAMARTIN
#424832 Nombre/Nick:___ felisamartin
Edad de tu bebé:___ Casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, cuatro, 11, 1:30, 4, 6:30, una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Casi se duerme sola
¿Cómo lo haces?:___ La echo en la cuna y espero a que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos, tres y hasta cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 14 horas al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en unas semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Tengo un bebe de casi 5 meses, hasta hace más o menos un mes solía dormir de seguido por la noche hasta 5 y 6 horas, y de un tiempo a esta parte se despierta cada dos o tres horas. Luego llega una hora sobre las 4 o 5 de la mañana que parece no querer dormir más, pero si la pongo encima de mi en la cama dobla y aguanta otras dos horas. Qué la está pasando, o que estamos haciendo mal, no entiendo porque de más pequeña dormía mejor que ahora, debería ir aguantando más tiempo por la noche.
Avatar de Usuario
por Itzala
#424833 Hola FelisaMartin, yo creo que lo que os pasa es completamemte normal. Los bebes a medida que crecen van incorporando nuevas fases de sueño, y es normal que se despierten más a menudo que los primeros meses.
Nos dicen que deverían dormir toda la noche de un tirón, y no es asi, a mi la pediatra a los 6 meses me dijo que mi hija tendría que dormír más horas seguidas que antes, que no era normal que se despertara tanto, y yo toda agobiada por que no sabía que pasaba, hasta que encontré este foro y me dí cuenta de que no era la única, es más, que la mayoría de los bebes se despiertan por la noche, leyendo mucho sobre el sueño infantil, aprendí que hay que dejar que se adapten a esas fases del sueño a su ritmo, y lo mejor es atenderle cada vez que se despierte, ayudarle a dormir si lo necesita, y tener paciencia, muuucha paciencia.
Yo creo que lo estás haciendo bien, y si has visto que durmiendo contigo aguanta más tiempo, pues sigue asi, por que así descansareis mejor las dos.
Animo, y paciencia, ésto es una carrera de fondo!

Imagen
por audrey76
#424838 Hola Felisamartin.

Estoy con Itzala, mi bebé dormía mejor cuando era pequeñito que ahora que tiene 8 meses y medio. Fue a partir de los 4 meses cuando empezó a despertarse mucho más (incluso cada hora). Actualmente hay noches de todos los tipos: noches en las que se despierta un montón y alguna noche suelta que hace un tirón de 3-4 horas.

Como podrás comprobar en el foro es de lo más común. No estáis haciendo nada mal por supuesto, todo lo contrario, y tu niña no tiene ningún problema!!

Un beso y mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
por Kim
#424841
FELISAMARTIN escribió:Y la gente que dice que su bebe duerme 6 u 8 horas del tiron por las noches? Tienen los nuestros problemas con el sueño?

Igual no te consuela, pero no te creas todo lo que te cuenten ;-) . Por alguna razón, está bien visto presumir de bebés que duermen solitos en su cuna y toda la noche del tirón desde los 3 meses, es una manera de brillar de luz refleja por lo bien que lo sabe educar su madre. Que no digo que sean todos así ni mucho menos, pero sinceramente si hubiera tantísimos niños durmiendo del tirón, los métodos de adiestramiento no proliferarían tanto.
Dicho esto, los nuestros no tienen problemas con el sueño.
A nivel estadístico, son más los que se despiertan por las noches que los que no lo hacen, son más los que necesitan ayuda para dormir o volver a dormirse que los que concilian el sueño solos. Creo que el primer paso es tener claro que el bebé o niño que se despierta no tiene ningún problema: puede ser cansado o estresante en ocasiones, pero no hay que perder de vista que el niño está perfectamente, no tiene ninguna enfermedad ni ningún trauma que le impida dormir, simplemente su sueño todavía no ha madurado y no está preparado todavía para dormir más tiempo.
Dicho esto, comentas que tu peque duerme más si la pones encima tuyo en la cama, pues ya sabes, póntelo fácil ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#424888 Kim tiene razon, nos sorprendería saber cuanta gente que nos dice que sus niñ@s duermen de un tiron, no dicen la verdad... hace poco "pillé" a una amiga que tiene un hijo de la edad de la mía, que decía que su hijo dormía super bien, hablando luego con su pareja, resultó que andaban igual que nosotros!
No sé por que lo hacen, pero no dejes que te hagan sentir como un bicho raro, ni que no lo estas haciendo bien. Yo he aprendido a no compararme con los demás, mi hija es única, y la tuya tambien! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#424911 Hola Felisa, ya te lo han explicado mis compañeras muy bien, lo que le pasa a tu bebé es completamente normal... vamos que no le pasa nada. Te invito a que leas algún artículo de los que hay por el foro sobre el sueño de los bebés y lo entenderás mejor. También puedes leer el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas".

En cuanto a lo que comentas de los cereales, decirte que no, no tiene porqúé hacer períodos más largos de sueño, incluso hay nenes a los que los cereales no les sientan bien y les dificultan mas el sueño :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425075 Felisa no te obsesiones, cada nene es un mundo y sus necesidades de sueño son diferentes. Lo importante es que tú veas a tu bebé feliz y descansado.

Te diré que yo tengo dos hijos y te aseguro que sus patrones de sueño no tienen nada que ver en absoluto, el pequeño necesita menos horas de sueño de las que necesitaba el mayor y, además, se duerme bastante tarde para lo que cabría esperar en un nene de su edad. Y te aseguro que con los dos lo he hecho exactamente igual, es más, con el segundo he estado mucho más relajada en el aspecto del sueño ya que cuando tuve al mayor no sabía lo que sé ahora.

Ánimo y disfruta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por FELISAMARTIN
#425086 Por eso lo digo, el día que por la noche duerme unas 10 horas esta superbien, pasa el día mucho mejor, no está pesada. Sin embargo el día que a las 6:30 de la mañana se pone tonta y no hay manera de dormirla está pesada, muy ñoña, etc.
Pero claro no siempre consigo que duerma las 10 horas.
Avatar de Usuario
por Kim
#425424
FELISAMARTIN escribió:Además de esto, alguien sabe como alargar las siestas? Son sólo de 30 minutos, estoy intentando el método p.u/p.d, pero si alguien tiene algún truquito estará bien oirlo.

¿Qué es el método p.u/p.d? Si es lo de pick up put down, yo esperaría un tiempo prudencial antes de volver a dejarle, a veces parecen estar profundamente dormidos pero en realidad tienen el sueño ligero y se desvelan enseguida.
Te recomendaría ir probando distintas "modalidades" de siesta, en la cuna, en la cama contigo, en el carrito dando un paseo, en un portabebé mientras tú haces cosas, etc., para dar con la que mejor os vaya. De todos modos, al hacerse mayores tienden a concentrar las siestas y a reducir el número, pero a veces les cuesta dominar el proceso y pasan por una etapa de reajuste en la que se vuelven irritables por este motivo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CARMEN93
#425449 Hola chicas, soy nueva en el foro, y la verdad, que yo no se si lo hago bien o mal, pero tengo dos preciosidades, una ya de 4 añitos, Carla, e Iciar de 3 mesecitos, y ninguna de las dos, esta actuando igual, frente al sueño. Carla, desde que nació, siempre ha dormido mucho( le daba el pecho dormida), y aun hoy, duerme que es una maravilla; Por el contrario, Iciar, es incapaz de dormir, mas de 1 hora seguida, he ido al pediatra, y todo esta bien, así que no entiendo, si es que puedo estar haciendo algo mal, es muy pequeñita.
Avatar de Usuario
por Kim
#425485 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría rellenar la encuesta de entrada para que podamos ayudarte mejor con más datos. La encontrarás en el enlace adjunto, puedes copiarla y pegarla en un post nuevo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen