Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Levitap
#424586 Soy nueva en el foro y no sé si la encuesta inicial la debo publicar aqui o en otro sistio.
Mi bebita tiene 4 meses, se que estoy en el tema de 8 meses, pero es el único sitio donde he sabido publicar esto.
Nombre/Nick: levitap
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):por la noche en la cuna en nuestro cuarto, pegada a la cama
¿Toma pecho?: si, a demanda
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana suele dormir una siesta de 2 horas y por la tarde según: hay dias que una siesta y otros dias que ninguna, si la de la mañana ha terminado muy tarde, que esto suele ser cuando se ha dormido por la noche muy tarde, se levanta tarde, y hace siesta tarde, es decir va retrasando todo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? desde hace unos días alrededor de las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:La duermo en brazos y dormida la dejo en la cuna
¿Cómo lo haces?:la acuno, y ando por la habitación en la que esta su cuna, le pongo chupete y la pego a mi, si me siento se revuelve, tiene que ser de pie, le susurro, le hablo y a veces le canto y cuando esta dormida la dejo en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la primera vez que la acuesto, unos 15 minutos, las siguientes veces depende...minutos u horas
¿Se desierta por las noches?:al principio, a los 40 minutos de dormirse y otra segunda vez a los siguientes 40 minutos, una vez que se vuelve a dormir lo hace bastantes horas seguidas
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos, al principio de acostarla
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos, acunandola, paseando y/o dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las horas que duerme ahora, 7, perfecto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me gustaria que cuando se despierta no tardará tanto en volverse a dormir, a veces hasta 2 y 3 horas (se puede despertar a las 23 h y volver a dormirse a las 2 a.m)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Un par de días estaba más irritable, y babeaba más
Comentarios:___
El patron que sigue mi hija:
La duermo en la habitación donde está la cuna, sobre las 21 horas, en brazos, paseando, poco antes de dormirla le doy el pecho, una vez dormida la dejo en la cuna y me voy, si le cuesta dormirse le doy otro poco de pecho, normalmente esta primera vez se duerme rápido.
A los 40 minutos se despierta, la cojo en brazos y en seguida se vuelve a dormir y aguanta hasta las 7 de la mañana, otras veces se despierta y no se duerme en seguida, muy nerviosa y no hay manera de dormirla, tardo hasta 2 y 3 horas, parece que tiene sueño pero no llega a dormirse.

Por la mañana cuando se despierta, le doy el pecho y si es muy pronto la meto conmigo en la cama y se duerme hasta las 10,30, se levanta, le doy el pecho, la cambio de ropa, nos vamos a pasear y en el capazo se queda dormida un par de horas, se despierta, le doy el pecho y jugamos un rato, y normalemnte se duerme otro ratito, en el capazo también.
En el capazo, se duerme durante el día con relativa facilidad, la dejo, le pongo el chupete, se queja algo, pero en seguida se duerme, en la cuna le cuesta más, algunas noche se me ha quedado frita en brazos, la dejo en la cuna y es tocarla e inmediatamente abre los ojos "la cuna con pinchos" y vuelta a empezar.

Desde que nacio ha dormido bastantes horas seguidas, durante el primer mes 5, 6, 7 seguidas por la noche, entre los 2 y los 3 meses se dormia sobre las 23,30 más o menos y llegaba a dormir 9, 10, 11 horas del tiron, y hacia siestas también durante el día, pero las 2 últimas semanas, le cuesta mucho dormirse, se duerme, se despierta, y las noches que tarda mucho en dormirse está muy alterada, llorando muy fuerte, me cuesta mcho calmarla.

Tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
¿cuánto tiempo tiene que pasar entre la siesta de la tarde y la hora de ir a dormirse?
¿Si, normalmente la echo a dormir a las 21 horas y un dia veo que a las 19.30 se cae de sueño, la preparo para dormir toda la noche? ¿pensará que es sólo una siesta y luego tardará mucho en coger otra vez el sueño?
¿Si un día tarda mucho en dormirse, se duerme a las 2 de la mañana y por si sola se levantaría a las 11 o 12 de la mañana, la dejo? ¿o la levanto temprano para coger el ritmo de nuevo?

Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo,
Eva
Avatar de Usuario
por rafi
#425619 Hola Eva,
intento responder a tus preguntas

¿cuánto tiempo tiene que pasar entre la siesta de la tarde y la hora de ir a dormirse?
El ritmo te lo dirá ella. Descárgate la Guía dormir sin llorar y ponte con ella, con el cuadro horario le pillarás el ritmo. Así como pista te diría que entre 3 y 4 horas.

¿Si, normalmente la echo a dormir a las 21 horas y un dia veo que a las 19.30 se cae de sueño, la preparo para dormir toda la noche? ¿pensará que es sólo una siesta y luego tardará mucho en coger otra vez el sueño?
El día que a las 19h está agotada es posible que sea porque no ha dormido siesta en la tarde o esta ha sido demasiado corta. Intenta que descanse por el día, pon todos los medios a tu alcance.

¿Si un día tarda mucho en dormirse, se duerme a las 2 de la mañana y por si sola se levantaría a las 11 o 12 de la mañana, la dejo? ¿o la levanto temprano para coger el ritmo de nuevo? Si un día pasa, dejalo, es importate que duerman. Una vez se despierte, intenta seguir con la rutina que te propongas. Al día siguiente, intenta de nuevo, acercarte a la rutina.

Espero haberte ayudado, coméntanos como vas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: