Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por batri
#424486 Hola a todos:
Soy mamá de un bebé de 4 meses y medio. Ya he publicado algún tema en el subforo de 0 a3 meses , pero después de aplicar varios consejos sigo necesitando ayuda.
Mi bebé comenzó a despertarse cada 1-2h a los 2,5 meses de edad. Siguiendo vuestro consejo, hemos mejorado las siestas y comenzado a hacer colecho ( mi niño es de LME y no usa chupe. Al inicio del colecho parece que la cosa iba mejor, continuaba despertándose pero apenas me enteraba. Ahora, seguimos con la rutina predormir y con la teta se duerme en media hora hacia las 21h. Aguanta unas 3 h en su cuna, tras las cuales se despierta y lo paso a mi cama donde vuelvo a dormirlo con pecho. Pero a partir de ahí los despertares se hacen muy frecuentes y en ocasiones se muestra muy nervioso, agitando las piernecillas y cogiendo y soltando el pezón sin parar. En estos momentos solo se duerme si me levanto y lo mezo. Estoy empezando a pensar que mi niño sufre por mi culpa.
Lo consulté con la pediatra que me dijo que LO DEJASE LLORAR, ya os imagináis por donde me pasé el consejo.
¿qué puedo hacer?.

Mil gracias :cam:
Avatar de Usuario
por Kim
#424488 Te has pasado el consejo del pediatra por el sitio correcto :lol: .
Ahora en serio, cuando tu bebé hace eso, ¿está dormido o despierto? Si no se ha llegado a despertar, puede que esté pasando de una fase de sueño a otra y le cueste, lo mejor en esos casos es tratar de tranquilizarle hablándole, haciéndole mimos etc, a ver si consigue pasar a la siguiente fase sin desvelarse.
Si está despierto, y solo se duerme meciéndole, se me ocurre que intentes mecerle de una forma que os resulte cómoda a ambos, si lo que le gusta es el movimiento a lo mejor le pueden venir bien unas palmaditas, o que le arrulles pero estando tumbado, o en vez de levantarte, prueba a ponerte en la cama en posición sentada o semi-incorporada y mecerle así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen