Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#424478 Madre mía, cuando crees que las cosas no pueden ir a peor, lo hacen.

Últimamente a mi peque le cuesta muuuuucho quedarse dormido de madrugada al pecho cuando estamos en la cama. Al principio noté que era a partir de las 5 de la mañana, pero en las últimas noches es en casi todos los despertares, excepto los primeros que hace antes de irme yo a la cama. En cambio si le doy el pecho en brazos se queda frito y puede aguantar 2-3h más con teta de por medio, con lo que llevo varios días con él en brazos desde las 5 de la mañana, porque si lo suelto se despierta (incluso si le acuesto sin desengancharle de la teta a veces también se despierta). ¿Es que ya no quiere colechar? Estoy destrozada y otra vez con los nervios de punta. :sad: Nunca pensé que el cansancio pudiera afectarme tanto.

Para colmo las siestas las hace fenomenal con su padre: se lo pone en la manduca, le acepta el chupete, le menea y le canta y se duerme. Y conmigo me busca la teta como un loco. No tengo problema en dormirle al pecho, pero......es que no lo consigue!! Había conseguido que no me pidiese tanto el pecho en las siestas, pero me daba penita el pobre y he vuelto a ponerle en cuanto me pide. Pero no consigue quedarse dormido y no sé si ha sido peor volver atrás. Y así estoy: de la teta a la manduca, de la manduca a la teta....me escupe el chupete....un desastre y yo cada vez más cansada. ¿Qué puedo hacer?