Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lerenda
#424348 Hola,
Mi pequeña tiene 4 meses y 10 días. Llevamos un par de semanas que solo quiere dormirse al pecho, ni en su cuna, ni en brazos ni nada, solo pecho, de lo contrario llora como si la estuvieran dando una paliza.
El chupete no lo quiere, hemos intentado que lo cogiera pero no hay manera.
¿Me pueden dar algún consejo para que pueda dormirla sin hacer de su chupete?
Gracias.
por CrisTM
#424349 Uf a mi me pasa igual con la mia y llevo meses durmiéndola asi porque no ha habido ninguna manera de que se duerma de otra manera.... si no quieres dormirla asi, deja de hacerlo ya! igual hasta ya es tarde... los peques se acostumbran pronto a lo bueno... Lo malo de eso es que luego tenga mas despertares de noche buscando la tetita con la que se durmió en la boca y te pida de nuevo.. que es lo que me pasa a mi y es agotadorrrrrr. si alguien nos puede dar algún consejo yo también lo agradecería :)
Avatar de Usuario
por rafi
#424350 Hola a las do, bienvenidas al foro.
Tranquilas, no es que se acostumbren a lo bueno, es que vienen acotumbradas a ello, porque es lo que toca. No os usan de chupete, es el revés, algunos bebés usan el chupete a modo de teta. Lo segundo se inventó para sustituir a lo primero.
No obstante, entiendo vuestra preocupación y/o cansancio si únicamente lográis dormir a vuestros bebés asi un día y otro y otro...

No tiene que ver que se hayan dormido al pecho con que se despierten más por la noche, creerme que los bebes que conozco que usan chupe también se despiertan buscándolo cuando se les cae, así que sería lo mismo (o muy parecido), poco iban a cambiar vuestras noches.
El comportamiento de vuestros peques es debido a su edad, los bebés duermen así, son así, la cosa mejorará, claro ! pero a su debido tiempo. Os pongo info sobre ello: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... sueno.html
¿Que hacer? Probar a descargaros la guia dormir sin llorar para pillarles los horarios, si se puede mejorar y así tenderéis bebes descansados y felices que tardarán poquito en dormirse, eso ya es un gran avance.
Proba con la guía, descargarla, probar un poco y contarnos, vale?
Un abrazo, nos vemos por aquí.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CrisTM
#424379 Hola,

Me acabo de descargar la guía a ver si me pongo con ella estos días y os cuento. a ver que tal.... :1: :9:

Gracias