Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea Triz
#424332 Miguel hace cuatro meses esta semana. Duerme muy bien por la noche desde los 3 meses. Empezó alargando la toma de las 20:30, hasta ahora que no vuelve a comer hasta las 6:00 ó 6:30. Esperamos que siga así por mucho tiempo (toco madera).

El problema son las siestas. Le cuesta mucho hacerlas y veo que a la hora y media o dos horas de estar despierto no puede con su alma y no quiere jugar ni nada. Sólo llora. Lo acuno en brazos para que se duerma pero cuando lo dejo en la cuna o el cochecito no suele durar mucho (1/2 hora o como mucho 1 hora). Creo que necesitas más. Como es el caso de otros bebés en el foro, es un bebé que siempre está mirándolo todo. Creo que le cuesta desconectar de todo lo que tiene alrededor.

Un tema respecto a las siestas que no tengo claro es el orden entre la toma, la siesta y el estar despierto. Normalmente come, está despierto y luego duerme siesta, ¿no debería comer y al poco echarse la siesta? Esto sólo lo hace por la noche (comer y dormirse a la media hora) ya que hemos establecido la rutina del baño, el biberón y música para dormir (y se duerme solo !!!). ¿Qué ritmos de siestas llevan vuestros peques?

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SÍ
¿Usa chupete?:___ SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ Música y chupete, mimos, muñecos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2
¿Se desierta por las noches?:___ poco
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que descanse mejor por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos pero ahora creo que está mejor.
Comentarios:___
por une
#424373 Hola,

Decirte que intentes adelantarte a sus señales de sueño en las siestas, mirate la guia dsll para ver si puedes detectar pronto sus señales de sueño y dormirle antes de que llore (ya que el llanto es señal de que ya tiene demasiado sueño). Es normal que si es un bebe muy movido necesite muchas siestas, asi que necesita que le ayudes a desconectar y a dormirse (suerte que se duerma solo por las noches, pero no es lo normal y si no lo consigue por el dia, lo normal es ayudarle). Si en la cuna no alarga lo suficiente la siesta puedes probar dos cosas, o a tumbarte con el en la cama o a ponerlo en una mochila fisiologica o fular para que duerma pegadito a ti y en movimiento (te puedes ir de paseo), a ver si con tu presencia aguanta mas rato dormido.

Y nada, mucha paciencia!

Saludos y ya nos cuentas como vas!
por Bea Triz
#424376 Gracias Une. Lo de adelantarme a las siestas ya lo intento hacer. Alguna vez me da resultado y se acaba durmiendo solo en la cuna pero poco rato.

Lo de dormir con él lo he hecho alguna vez, pero la verdad es que es difícil coincidir.

Respecto a la mochila, me dejaron una babybjorn pero he leído por ahí que no son muy aconsejables. Tengo que insistir con el fular porque creo que cuando lo he probado Miguel no estaba en su mejor momento de humor.

Estoy un poco desesperada con sus lloros pues llevo un catarro terrible y no puedo con mi alma.
El catarro lo ha pasado primero Miguel y ha roto su costumbre de no comer por la noche.... así que de vueltas a las tomas nocturnas. Ahora ya está bueno, espero que de nuevo coma y descanse mejor.

saludos,
por une
#424400 Hola,

No entiendo eso de coincidir, no hace falta que tu tambien duermas, yo me echaba con mi hija en la cama y cogia un libro y asi ella me notaba al lado mientras ella dormia y yo leia, por ejemplo.

Sobre los lloros, insiste en ver sus señales de sueño, sigue la guia de esta web y se paciente, acabaras cogiendole el truco para que no tenga que llorar.

Pues si, la mochila que comentas no es fisiologica, asi que es mala para sus caderas, las buenas son las fisiologicas o los fulares. Como comentas hay que coger al bebe en un buen momento y recordar que algunos bebes hasta que no notan el movimiento estas intranquilos, asi que aunque le veas un poco nervioso una vez en el fular dale la oportunidad de salir a la calle, a ver si andando se tranquiliza.

Mucha suerte y ya nos cuentas como va!