Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisTM
#424290 Nombre/Nick:__CrisTM
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Primero en su cuna y en mitad de la noche la paso a mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 10-11;13-14;15,30-17:00¿cuánto duran?:_entre una hora y dos horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20,30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_dandole el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 min__
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_como 6-8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho o alguna vez la engaño no se lo pongo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos un periodo de 6 horas seguidas de momento me conformo con eso....__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes porque estoy agotada y en breve tendré que trabajar __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva ya un mes chupándose las manos constantemente y mordiendo todo lo que pilla
Comentarios:_Llevo prácticamente desde que nació dándola tomas cada dos horas incluso por las noches. al principio al ser tan pequeña lo veía normal y no le daba importancia, incluso había días que me aguantaba mas de dos horas, pero llevamos un mes que es algo constante. Hacemos todos los días la rutina del baño, cremita, pijama, y ella ya sabe que se va a dormir, la pongo al pecho y en media hora esta dormidita, un angelito...... hasta que dan las 00:00 o me siente al entrar a la habitación para acostarme... yo creo que me huele la brujilla.... desde las doce de la noche ya empieza la fiesta, no me deja dormir ni dos horas seguidas ya que empieza con los despertares, a la 1,30, a las 2,45, a las 4, a las 5,40, asi hasta las 8 de la mañana que mas o menos ya se despeja y la pongo música en su cuna para que aguante hasta las 8,30 que nos levantamos. Cada vez que se despierta la duermo de nuevo con la teta ya que no hay otra forma, lo único que consigo si no la doy teta es que se cabree y se despeje mas, lo cual es peor para dormirla después y la verdad es que ya no puedo mas, no descanso nada y luego durante el dia también estoy yo sola con ella ya que mi marido llega a las 19,30 de trabajar. Últimamente llevo unos días que al estar ya taaaan cansada,al 4º despertar, me la meto en la cama y la enchufo la teta tumbada hasta que se aburre y se duerme de nuevo y yo también, pero la verdad es que a mi lo del colecho no me convence mucho porque yo estoy muy incomoda y no duermo tampoco (soy muy delicada para dormir) asi que asi estamos....... algún consejo? Ayuda por favor, necesito dormir! se que es algo temporal pero ya no puedo mas y me esta afectando ya anímicamente y me da pena no tener a veces ganas ni de jugar con la peque de lo cansada que estoy, lo llevo fatal...
Muchas gracias por escucharme!__
por une
#424293 Hola,

Te doy una respuesta telegrafica que ahora no tengo mas tiempo. es completamente normal lo que te pasa, tu bebe es normal y tu eres una mama normal. Yo te diria que te compres una cuna sidecar, no tendras que levantarte a atender a la niña, pero podras ponerla en su propio colchon para descansar tu mejor. O cualquier otra solucion que te permita dormir con tu bebe comodamente (que el papa se vaya a otra cama, que echeis colchones al suelo... lo que sea para que tu puedas descansar!).

Sobre todo busca soluciones que te ayuden, echa las siestas del dia con ella para recuperar el descanso perdido y mucha paciencia!

Que vaya muy bien, ya nos cuentas!
por elisica
#424301 Hola,
Yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, la verdad es que coincide casi todo hasta los momentos de siesta!! Mi bebé tiene ahora 6 meses y medio pero lleva como la tuya desde los tres, por no decirte desde el principio. Colechamos desde que nació pero los despertares son muy, muy frecuentes y muchas veces acompañados de llanto desesperado. Solo te digo que el colecho ayuda un poco a tu descanso y a suavizar la mala leche que se te pone cuando tienes que levantarte.
Se que es muy complicado, ya te digo que mi caso es como el tuyo, pero ten paciencia. Disfruta de los momentos en que está despierta, juega con ella, mímala mucho que esto pasa muy rápido. Descansa en sus siestas, aunque sé que es complicado. Procura desconectar media horita al día cuando llegue tu marido a casa, vete a dar un paseo e intenta relativizarlo todo. El tiempo pasa y estas malas rachas también.
Ánimo y mucha suerte!
por CrisTM
#424312 Muchisimas gracias chicas! Se agradecen mucho vuestros comentarios y animos la verdad. Anoche mismo la acosté a las 21, a las 23.20 en cuanto entré en la habitación para acostarme... zas!! abrió el ojo y luego me costo echarla tres veces hasta que se quedo de nuevo en la cuna. Después de otros 3 despertarres la pasé conmigo a la cama y hemos dormido algo... a las 06.50 se ha puesto a canturrear y todos arriba!! jejee, en fin, todo pasará como vosotras decís.
bsss