Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#424068 Hola de nuevo.

¿Cómo hacéis para bajar el ritmo y relajar a vuestros bebes antes de las siestas y por la noche?

Es que no sé cómo lo hago que muchas veces me pilla el toro y mi bebé acaba súper irritado. Me pasa sobre todo en las siestas. Cómo normalmente a la hora y media de haberse despertado ya tiene sueño no me da tiempo casi a adelantarme a su cansancio. Además como es muy activo no sé qué hacer para relajarle. Tiene seis meses.

Por las noches le tengo más cogido el punto, pero también me pasa.

Un beso y gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#424153 Estas cerca, si le observas (como veo que haces) estas apuntito de pillarle el ritmo.
¿Que horarios hace? en que momentos ves que tiene sueño?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por audrey76
#424170 Hola Rafi!!

Pues de momento mi bebé con 6 meses y medio hace 4 siestas al día de entre 35m y 1h si conseguimos alargarlas. Hasta hace unas semanas conseguimos que bastantes siestas llegaran a 1,30h pero últimamente es imposible.

Sólo si se levanta un poco más tarde de lo habitual (normalmente se despierta entre 7 y 7.30) "aguanta" con tres siestas.

Sus siestas no son siempre siempre a la misma hora porque depende mucho de la hora a la que se despierte por la mañana, pero sí que siguen una secuencia, vamos que después de 1,30h de despertarse de la anterior siesta ya está que se cae.

El problema principal es que es un bebé muy activo e inquieto y nos cuesta mucho relajarle por el día antes de las siestas: si nos anticipamos mucho se resiste y si esperamos un poco se pone como una moto. Vaya que es súper difícil acertar!!

Generalmente lo dormimos en una mochila o bien yo le doy pecho y cuando está dormido me lo cuelgo para que aguante más. También le cantamos, mecemos, le ponemos a mirar a una ventana que da a unos árboles que le relajan un montón......vamos que probamos de todo. He intentado a veces dormirle en una habitación con poca luz, pero creo que se asusta. Lo que tampoco me da resultado es una vez que le he dormido con el pecho alargarle la siesta otra vez con el pecho o quedándome con él. En estos casos siempre se despierta a los 30 m. Pero claro en la mochila ya empieza a pesar lo suyo.

En fin :23: ..................alguna sugerencia??