Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): depende de la noche. Al acostarla la ponemos en la cuna en nuestra habitación, se duerme (casi siempre) sin problemas después de darle la teta y durante la noche con los despertares vamos probando: si dejándola en la cuna se duerme de nuevo la dejamos ahí y si no la ponemos en la cama y ya la dejamos toda la noche. Alguna rara vez es necesario acostarme a su lado en nuestra cama dándole el pecho des del primer momento y ya la dejamos en la cama, pero eso son los días que está más inquieta y que le cuesta más dormir.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no, sólo los coge muy poco y mal si llevan agua, pero podríamos decir que no
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí. Normalmente 2, la primera sobre las 12 de una hora y media y la otra sobre las 3, 3 y media y dura un par de horas aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama ( hasta enero que empezaré a trabajar)
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21, 21 y media, máximo las 22
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:dándole el pecho, en brazos, meciéndola y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora aproximadamente, rara vez más rato
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero su padre intenta poniéndole el chupete, si no funciona la coge en brazos y si no ya la cojo yo y la tumbo a mi lado y le doy el pecho. Nunca dejemos q rompa a llorar y ni mucho menos desconsoladamente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10-12 hpras
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de enero que vuelvo a trabajar y de noches!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, lo único la introducción de la AC, pero sigue con el pecho a demanda. A finales de agosto nos mudamos de piso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? por los meses que tiene a lo mejor le están empezando a doler los dientes, pero no le ha salido ninguno y a lo mejor también le falta poco para gatear.
Comentarios: Valentina siempre ha sido un bebé que ha dormido muy bien, le daba la última toma del día a oscuras en la habitación y cuando se empezaba a dormir la dejaba en su sitio; en el piso anterior teníamos una pequeña cama pegada a la nuestra, d manera que hacíamos colecho pero ella en su propio sitio y colchón y antes que se durmiera en la teta la dejaba allí con su chupete y ella solita se dormía. Se despertaba entre las 3 y las 5 para comer y volvía a dormirse.
Actualmente y desde hace un mes, Valentina está mucho más demandante de mi, de mama, necesita tenerme a la vista constantemente. Por las noches se despierta entre 5 y 6 veces, cuando antes no lo hacía nunca, en brazos de su padre le cuesta muchísimo dormirse, aunque esté muerta de sueño, en sus brazos arranca con llanto hasta que a veces la consigue dormir o hasta que al ver que no se calma le doy el pecho y así se duerme.
Lo que más me preocupa es que en el mes de enero empiezo a trabajar otra vez y lo malo es que yo tengo turno de noche...No me quiero ni imaginar las noches q pasará mi pequeña al ver que no estoy y tampoco quiero imaginar como lo pasará su padre q es quien estará con ella. Quiero sacarme leche y q él se la pueda dar con biberón, pero no coge los biberones!! Espero poder solucionar las noches un poco antes de empezar a trabajar.
A ver si me podeis dar soluciones.
Gracias