Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AneySo
#423888 Nombre/Nick:AneySo
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Tenemos la cuna en nuestra habitación. Intento que pase la mayor parte de su sueño en la cuna. Pero muchas veces, cuando despierta para mamar, ambas nos dormimos en colecho.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si. He comenzado a trabajar en horario nocturno, y para dormir toma mi leche ordeñada.
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme 3 siestas bastante regulares. A mediamañana (alrededor de las 11hrs) de 20 a 30 minutos; En la tarde (alrededor de las 14 hrs) que puede durar entre 1 y 2 horas; y a la mediatarde ( esta varía según el día, puede ser a las 18 o a las 19) con una duración de 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Durante el día está con mamá. Las noches con el papá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Las noches que estoy en casa, coloco una música suave (q es la misma desde q nació) y le doy el pecho. Suele dormirse con facilidad, y cada vez más rápido. Algunas noches le baño antes de dormir. El papá también pone música y le da el biberón, pero últimamente le ha costado más dormirla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 4 y 6 por noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces basta con acariciarle la panza, colocarle el chupete y cantarle un poco. Cuando no funciona, la acuno. Y cuando está muy inquieta, le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 horas corridas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el tiempo q sea posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En estos días está con resfrío. Pero su dificultad para dormir largos períodos en la noche viene empeorando en los últimos dos meses. Yo supongo que su problema de cólicos es lo que le provoca el despertar inicial, y luego no puede dormirse sola o le da hambre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Ahora con resfrío. Es posible que le estén saliendo los dientes, pues está muy babosa y se lleva todo a la boca.
Alguna recomendación q nos ayude????
por une
#423901 Hola,

Tu bebe es normal, los raros son los bebes que duermen cada vez mas, ya que a medida que se hacen mayores hay mas cosas que afectan su sueño: empiezan a introducir nuevas fases del sueño y a veces no saben enlazarlas bien, adquieren nuevas habilidades (gatear, andar...) que les hacen estar mas activos de noche y despertarse, les salen los dientes, la angustia de separacion (sobre los 6 meses descubren que su mama es un ser aparte de ellos y les angustia que si te vas no vuelvas, asi que se pasan un tiempo mas demandantes de dia y de noche)... Todos estos son motivos de despertarse por la noche y la mejor manera posible de que el bebe vuelva a dormir es que se le atienda rapido (para que no se despierte del todo) y darle leche materna (que tiene sustancias que les provocan sueño y la succion del pezon les relaja y tambien ayuda).

Yo personalmente colecho toda la noche con mi hija, no me levanto para atenderla ni para darle pecho, y en cada despertar le doy pecho tumbada para que vuelva a dormirse cuanto antes. Ella tiene ahora 17 meses y hemos pasado todo tipo de rachas, algunas de estarse toda la noche al pecho y dias puntuales de dormir 6 horas seguidas (su record).

Solo puedo decirte que busques la manera mas comoda para todos de colechar y que tengas mucha paciencia, tu bebe te necesita mucho porque su cerebro esta desarrollandose muy rapido y no gestiona bien los cambios que se producen en su vida.

Suerte y ya nos cuentas como va!
por AneySo
#423903 Hola, muchas gracias por tu respuesta!
En realidad cuando yo duermo con ella no me hago problema, porque con la teta concilia bien el sueño. Algunas noches pasa más tiempo en su cuna y otras en colecho. Aunque claro no me vendría mal dormir algunas horas de corrido.
Pero como les decía comencé a trabajar en horario nocturno (19 a 3 am), y entonces es el papá quien la duerme. Algunas noches consigue dormirse con facilidad e incluso sigue dormida cuando yo regreso de trabajar. Pero otras se despierta muchas veces, como hoy. El padre está en este momento pasándome mensajes con los reportes de que ya lleva 7 veces q se despierta.
Alguna recomendación para que ella se acueste más tranquila cuando el papá la tiene q dormir?
El le da la mema con mi leche ordeñada y sigue la rutina nocturna de siempre (con música, y tranquilidad en el cuarto). Serviría que él se acueste con ella en colecho?
Saludos!!!
por une
#423974 Hola,

Yo nunca me he ausentado una noche, pero si que he dejado a mi hija dormida, me he levantado sigilosamente y su papa me ha relevado, y asi duraba mas dormida que sola. Asi que sin duda te diria de probar a que colechen el papa y el bebe (suponiendo que cuando estas tu colechais los 3), no se si sera infalible, pero no perdeis nada por provar.

De todas maneras es una cuestion compleja porque es normal que tu bebe te necesite y te reclame por la noche, pero seguro que si el papa le atiende rapido tu bebe puede terminar adaptandose, es cuestion de tener paciencia y seguir atendiendo al bebe todo lo que necesite, para que se sienta seguro y pueda descansar mejor.

Mucha paciencia y cariño, y lo que os diga el instinto estara bien hecho! Ya nos cuentas como va!