Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dianavelino
#423466 Nombre/Nick:___ Dianave
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No toma siestas regulares y cuando las toma no duran mas de 20 min___
¿Quien le cuida durante el dia? La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lapsos de 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en menos de un meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___No tiene ningún problema de salud

Mi nena no duerme bien en la noche y por ende yo no duermo bien, pero antes de dormir toda la noche, quiciera que ella pudiera dormir buenas siestas y aproximadamente unas 5 horas de corrido en la noche.

He aplicado las técnicas de realizar una rutina en la noche para dormir y a mi nena no le cuesta quedarse dormida, pero su sueño no dura mas de dos horas, se despierta toma seno por unos 15 min y se vuelve a quedar dormida, la ultima semana ha vuelto a hacer popis en la madrugada esto implica tenerle que cambiar el pañal y quedar despierta por un tiempo mas prolongado. En la mañana no duerme mas de las 7.00 y sus siestas en el dia no duran mas de 15 o 20 min. Estoy preocupada porque permanece irritable y muy cansada. Con las siestas he probado que se duerma sola después de comer y estar jugando un rato, acostarme con ella dandole pecho y levantandome despacio, acunandola y todo esto me lleva a no mas de 20 min de siesta. Algunas veces me funciona salir a darle un paseo y quedarme en un centro comercial por dos horas esa es la forma que duerme una buena siesta, pero el problema es que no lo puedo hacer a diario, por mis otras ocupaciones.

Que debo hacer para tener buenas siestas y que quizás esto me ayude para que su sueño en la noche sea mejor?

Gracias
por rosalina
#423504 Hola Diana, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Entiendo tu cansancio... Mi primer hijo hacía muy pocas siestas y de muy poca duración 15 o 20 minutos.

Hay muchas etapas en los sueños de los bebés; pero podemos ayudarles. Para que un bebé duerma "mejor" necesita tener satisfechas todas sus necesidades y sentirse seguro; ayuda mucho tenerlos en el día en un fular o en una mochila.

Te invito a que te descargues la guía y la pongas en práctica, te animas a platicarnos como te va y aquí en el foro encontraras el apoyo y tips de otras mamás.
http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen