Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldanatr
#423439 Hola que tal. Mi beba tiene 4 meses recién cumplidos. Es prematuro (nacio 1 mes antes) tendrá 3 meses en edad corregida.
Ella sufre de RGE, esta medicada y según su Gastroenterologa el reflujo ya no sería problema.
No logro que tome el biberón de un tirón, por lo que me complica bastante a la hora de dormirla, ya que, SIEMPRE, ella hace sus tomas cortadas, en aproximadamente 2 horas , con entre medio de siestas y sueños. Es decir, toma en total 110ml de biberón, repartido en 2hs sino 3hs a veces, de la siguiente forma: 50ml , 30ml, 30ml. Cada 40 minutos toma un poco, a los 20minutos otro poco, etc.

Yo me quejaba porque el mes pasado, ella, dormia 3hs de corrido, y luego de las 6am, despertaba cada 1hora. (Por lo que terminaba durmiendo conmigo en la cama siempre, a veces ni la acostaba en el catre directamente) Y desde este viernes que pasó, empezó a despertarse cada 20 minutos!!!!!!!
Lo peor de esto, es que ella, antes, despertaba cada 1 hora, tomaba un poquito de biberón y dormia enseguida...... Pero, a partir de este viernes todo cambió. Ella se despierta mucho mas frecuentemente, y ya no se calma con el biberón, sino quiere que la acune y le cante hasta que deja de llorar y si tengo suerte, logro que se duerma, y si no tengo suerte (en gral alrededor de las 6am es cuando ocurre) se desvela y le da insomnio. Y no es hora de despertarse porque ella suele irse a la cama 22hs......

Tengo que aclarar que volví al trabajo el lunes, y ella el viernes empezó con este asunto. (de todas formas trabajo muy poquitas horas y cerquita de casa)

Yo tengo mis dudas, dicen que bebes que duermen con sus mamas al lado, tienen mas despertares porque sienten el olor y piden comer mas seguido... No lo se, pero estoy pasada de sueño y necesito Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!


Ah y nunca agarro teta ni chupete ...

Aldana.
Avatar de Usuario
por ilargi
#423444 Hola, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Yo creo que el hecho de que hayas empezado a trabajar puede ser en parte la causa de sus despertares. Te echa de menos durante el día, y te reclama de noche....
En mi opinión, si la metes en tu cama, la tendrás más cerquita para consolarla, tu te cansarás menos y ella se despertará de una forma menos profunda, y es probable que quede dormida antes. No había oído nunca que los bebés que colechan se despiertan más, y en tu caso, al tomar bibe en vez de teta, no creo que se despierte por tu olor (por la leche, digo), sino que es probable que la cercanía de tu cuerpo y tu olor hagan que duerma más tranquila.

De todas formas, te recomiendo que rellenes la encuesta de entrada, a ver si con más datos te podemos ayudar mejor.

Un beso,
ilargi

Imagen