Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): El inicio de la noche siempre lo empieza en su cuna, pero una vez me acuesto y ella empieza a despertarse hacemos colecho.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No lo quiere. Los primeros meses de vida lo cogía, pero hace ya un par de meses que lo escupe y rechaza.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Le cuesta mucho dormir durante el día. No sé cómo hacerlo. La pongo a dormir cuando da signos de tener sueño, se duerme, pero la gran mayoría de las veces, tan solo duerme 30 min. Suele hacer entre 1 y 3 siestas de 30 min al día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta ahora yo y mi marido, pero a partir de la semana que viene me reincorporaré otra vez a trabajar. Tengo miedo de que empeore más esta situación. Desde hace dos meses empezó a despertarse 2 veces por la noche y ha ido en aumento.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 8 u 8 y media.
¿Le ayudas a dormirse?:A veces, aunque generalmente lo hace sola.
¿Cómo lo haces?: La baño, le doy de comer la papilla de cereales, le doy un poquito el pecho y cuando empieza a adormiscarse, la separo del pecho, le doy un besito de buenas noches y la pongo a dormir. Generalmente ella se duerme sola, si se queja un poquito le canto una canción y la acuno un poquito y en 2 o 3 min suele acabar de dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre que le doy el pecho la pongo en su cuna unos 5 o 10 min. A veces a lo sumo 15.
¿Se despierta por las noches?: Ahora se despierta mucho, incluso colechando. En ocasiones en la cama me giro para el otro lado, mientras duerme, porque me duele la espalda y ella se me acerca cogiéndome de la camiseta para que no me vaya.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Suelo ofrecerle el pecho y como colechamos juntas, se vuelve a dormir, pero tiene un sueño muy ligero, a la que me giro, cambio de postura, medio adormiscada me busca en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 o 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En 2 o 3 semanas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero pronto voy a incorporarme al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está un poco ansiosa con las encías, aunque todavía no le ha salido ningún diente.
Comentarios: Desde hace 2 semanas está haciendo sus primeros intentos por gatear. Y desde hace dos días que gatea.