Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gleyre
#423344 Pues como contaba hace unos días estoy intentando dormir a mi bebe sus siestas sin pecho y en un fular. Al principio parecía resultar, pero lleva un par de días que llora y me busca como un loco. Además por la noche tampoco se queda fácilmente dormido al pecho y se suelta y se engancha muchiiiiiiisimas veces (practicamos colecho una parte de la noche), es como si tuviera que tener la teta todo el rato en la boca para seguir durmiendo.
Estoy agobiada porque me gustaría que puediera dormirse de otras maneras y en otras situaciones sobre todo de cara a que yo vuelva a trabajar o que alguien se quede con él un rato. Antes si se quedaba dormido de otras maneras, pero últimamente es una lucha........y lo pasamos mal los dos
¿Qué me aconsejáis?
Avatar de Usuario
por van
#423347 Hola guapa

de dormir al pecho no te puedo decir nada, pero no te preocupes porqeu cuando le tenga que dormir alguien que no seas tú, encontrará la forma, hasta se dormirá solo si va a la guarde y tú no podrás ni creértelo!!!

besos y mucho ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#423365 Hola Gleyre
quería contarte un poco mi experiencia. Yo siempre siempre he dormido al niño al pecho, hasta la fecha, que es cuando se está empezando a dormir solo (algunas noches, muy espaciadas, y tarda un siglo más, pero poco a poco). Cuando me incorporé a trabajar me preguntaba con angustia cómo se dormiría en la guarde, o como lo dormirían cuando estuviera malito por ejemplo y no pudiera quedarme yo a cuidarle... ¿Sabes qué? Que cuando empezó la guarde se dormía tan divininamente, y si alguien que no soy yo le tiene que dormir, se busca las castañas y apañao...
Es lógico que si te tiene a tí y a la teta, te prefiera a cualquier otra cosa, cuando no pueda ser, el bebé se adapta muchas veces mejor de lo que nos pensamos.

Ánimo y un beso :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Gleyre
#423373 Muchas gracias Raksha. Por tu mensaje entiendo que también le dormías así en las siestas......es que por la noche no me importa tanto, pero por el día prácticamente me tengo que quedar todo el rato en casa para que haga sus siestas (3 en total) y si a eso le sumamos las tomas normales, las noches....ufff. Y luego el agobio de pensar que no va a poder hacerlo de otra manera, que si no le "acostumbro" yo poco a poco lo va a pasar luego fatal.
Lo curioso es que mi pareja y mi familia me dicen que me deje de historias y complicaciones y le duerma con la teta. La verdad es que así se duerme más rápido, más tranquilo.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Me ha ayudado mucho.
Por cierto ¿Qué tal hacía o hace las noches tu niño? Es que desde que colechamos yo descanso más pero me da la sensación de que tiene más necesidad de tener el pecho...
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por ilargi
#423377
Gleyre escribió:Lo curioso es que mi pareja y mi familia me dicen que me deje de historias y complicaciones y le duerma con la teta. La verdad es que así se duerme más rápido, más tranquilo

:lol: Jiji, pues mira, eso es lo que te iba a decir.....
Y no dudes ni te preocupes, cuando van a la guarde, suelen dormirse sin complicaciones, seguro que cuando vuelvas al trabajo, aunque le cueste adaptarse, lo hará paulatinamente y ambos encontrareis vuestro espacio y vuestro equilibrio.
No te preocupes por lo que vaya a pasar entonces, lo que tenga que ser, será.... y mientras no le quites la teta por si acaso.....o para que se acostumbre.....que se acostumbre a que no estés cuando realmente no estés.....en este caso no hay adaptación que valga. Es más, probablemente se acostumbre a dormir de otra manera, y cuando esté contigo se te pegue como una lapa....

Como dice una muy buena amiga: cuando llegue ese río, ya lo cruzarás.....no te anticipes ni te agobies :117: :117:

Imagen
por Gleyre
#423392 Hola,

Quería daros las gracias por vuestro apoyo y consejos. Gracias Ilargi también por tu aportación. Al final me he relajado y me he dejado de complicaciones: el viernes dormí a mi nene casi todas las siestas con la teta y ayer todas.
No sé si será por eso, si porque él está más tranquilo y sabe que si yo estoy va a tener su tetita para dormirse, que esta mañana mientras yo me echaba un último sueño (después de una noche de más despertares, jeje), su padre le ha dormido en el fular sin ningún problema!! Sin llorar y sin que le buscara el pecho como un desesperado!! Cuando me he levantado no me lo podía creer....
Así que teníais razón, no me voy a anticipar y voy a dejar que él se duerma de la forma que le sea más fácil y si yo estoy y quiere teta, pues teta. :tet:
Un beso.

PD.: Seguiré en el foro porque mi bebé sólo tiene 5 meses y seguro, seguro, que pasaremos por mil cosas!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#423414 Hola Gleyre,
me alegro que estés más relajada, fijo que tu bebé también lo nota y eso hace que todo fluya mejor.

Me preguntabas que tal hacía mi peque las noches. Durante muuuuucho tiempo se estuvo despertando mucho, como máximo dormía 2 o 3 horas seguidas. Llegaron noches que me temí que la cosa no iba a cambiar nunca. Peeeero, desde hace ya algunos meses empezó a dormir bastante seguido a primera hora de la noche (5 o 6 horas) y luego se despertaba un par de veces sólo. Hace un par de semanas está empezando a despertarse sólo una vez y ha habido noches que ninguna :woow , lo que me hace sonreirme por todas las veces que pensé rendirme ;-)

Ánimo, que lo estás haciendo genial. :117:

Aquí estaremos para cuando quieras :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por Gleyre
#423421 O sea que ese día llega!! No me lo puedo creer. La verdad es que hay veces que una se desespera.... sobre todo cuando intentas anticiparte a su cansancio y aún así no se relaja y acaba llorando el pobre, o cuando se despierta 7 veces en la noche (empezó a hacerlo a los 4 meses).
Hoy en cambio sólo se ha despertado 3 y ha llegado a dormir 3 horas seguidas.. Casi monto una fiesta :120: :120:
El día que se despierte 2, 1 o haga la noche del tirón invito al barrio entero. Aunque me imagino que aún quedan malas rachas por pasar.
Besos...