Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cala7
#423340 Buenas noches, tengo un precioso bebé de 6 meses muy simpático y bueno, su único problema, duerme muy poco. Durante el día hace siestas la mas larga de 35 minutos y por la noche se despierta cada dos horas casi controladas con reloj, le doy pecho y se vuelve a dormir pero tarda mucho en hacer la toma porque está adormilado, además me tiene todo su pecho echado sobre mis brazos y me destroza la espalda y brazos. He probado con cojines y demás pero con ellos paso también mucho calor y termino quitándolos. He tenido un par de ataques de ansiedad, por falta de sueño ya que llevo mas de 6 meses sin dormir 5 horas seguidas y encima desde principios de Septiembre me levanto a las 6.45 h para ir a trabajar, es decir estoy agotada literalmente. Necesito ayuda de verdad, porque ya está afectando a mi salud. He comenzado con los cereales por la noche pero no ayuda nada, duerme lo mismo. Necesito consejo o al menos consuelo de que esto pasará.

Saludos,

Susana
por Cala7
#423383 Nombre/Nick:Cala7
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar y en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si unas 4 o 5, 9 h 12 h 16 h 19 h y duran máximo 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:15 h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o meciendolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible porque estoy derrotada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? he vuelto a trabajar pero siempre ha dormido así
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes y está resfriado, pero antes de esto siempre dormía así
Comentarios: Llevamos 6 meses que entre gases y ahora no sabemos porque no ha dormido nunca seguido y estamos muy agotados porque trabajamos ambos y nos levantamos muy temprano
por jeniferss
#423616 No te sientas derrotada amiga, tranquila, no tiene que ver con lo que tu hagas, creo que lo haces bien, simplemente es normal que ellos se despierten, sus fases del sueño estan cambiando y necesitan que les de sueño denuevo y buscan el pecho. A mi tambien me pasa y tratando de acostarme con el lo mas temprano que pueda duermo más, claro nunca 5 horas seguidas, pero si unas dos y luego un poco de pecho y se duerme denuevo. Esto pasará, aunque no te mentiré depende del ritmo de cada niño.
Animo!!

ImagenImagen