Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gema33
#423304 Nombre/Nick:Gema
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en su habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no/ 1 a 3/ mañanas/1 hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá/ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?: 19:30-20:00 hr
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le canto, le susurro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hr
¿Se despierta por las noches?:normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le pongo chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:2 o 3 siestas diurnas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 o 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: introducción de sólidos ( papillas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: creo que le van a salir los 2 dientes de arriba ( los de abajo le salieron a los 4 meses y medio)
Comentarios:Hace dias que está irritable, sobretodo de dia. Creo que son los dientes. Lo intento entretener como mejor puedo ( mordedores, zanahoria fria...), pero no hay manera, tengo que estar todo el rato con el porque sino llora. Para dormir lo mismo, cuando me alejo se pone a llorar. Pero esto solo lo hace de dia. Por la noche no hay problema.
por Gema33
#423423 A mi hijo le han salido por los bordes interiores del culete como unos puntitos rojos, no son granitos ni sangran pero creo que puedan ser llagas... le estan empujando los dientes de arriba, babea todo el dia y hace unas 5-6 cacas/ dia. Se lo voy dejando al aire y poniendole Mitosyl... algun consejo para las llaguitas??