Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lilis
#423201 Buenas!! Tengo un maravilloso bebé d 7 meses q es un encanto pero para dormir es muy nervioso. Durante eldia no duerme excesivo, pero para dormir por la noche es un show ... da patadas , se rie, se mueve mucho :bb: .... y cuando consigue dormirse, se despierta mucho por las noches. Más q despertarse, se queja dormido y si le dejamos para ver si se vuelve a dormir es peor y se queja mas fuerte. Sólo consigue calmarse y volver a dormir si le doy pecho...pero no creo q tenga hambre ya q le dá 2 "chupadas " y se vuelve a dormir....hacemos rutinas d baño etc....pero no da resultado..... q me recomendais? Muchas gracias!
por une
#423203 Hola,

Deberias rellenar la encuesta de presentacion para que conozcamos mas detalles de tu caso. De todas maneras, es normal que por la noche un bebe se despierte de dos chupadas y vuelva a dormirse, se llama succion no nutritiva, asi saben que el cuidador esta cerca, la succion les relaja y vuelven a conciliar el sueño. Asi que tranquila, tienes un bebe normal que se duerme al pecho como todos!

Danos mas datos a ver, pero si no duerme bien por el dia puede que eso haga que duerma peor por la noche. Mirate la guia dsll a ver si asi puedes ver las necesidades de sueño de tu bebe.

Lo dicho, rellena la encuesta de entrada para tener todos los datos!

Saludos y ya nos cuentas!
por lilis
#423222 Nombre/Nick:___ lilis
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna con su hermana de 3 años habitacion separada/colecho ___
¿Toma pecho?:___ por la noche y alguna tarde (trabajo.. :???: )
¿Toma biberón?:___ 1 por la mañana (por cierto no le gusta nada)
¿Usa chupete?:___ no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no duerme siestas muy regulares.... a media mañana una minisiesta de 15 - 30 minutos y al medidodia una hora/hora y medida,por las tardes a veces duerme 30 minutos...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ bufff!!! cuando conseguimos dormirla.... entre 10 y 11 noche
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente en el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media 30-40 minutos
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de media unas 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento calmarle meciéndole, acariciándole, pero sólo lo consigo con la teta :12: (le da dos "chupones" y se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 8 horitas seguidas me conformo :grin:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__antes de un mes ??? :mrgreen:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha empezado hace 1 mes la guarde, pero no ha tenido ningún problema de adaptación, está muy contenta con las cuidadoras y come bastante bien____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con mocos y un poco de tos....
Comentarios:___siempre desde que nació ha sido así.... se despertaba para comer pero con dos chupes se quedaba dormida.... es bastante activa, ya gatea y por las noches se pone como una moto para dormir...durante el día está contenta y feliz.
por une
#423224 Hola,

Yo me repito, creo que tienes un bebe normal que se duerme a la teta, como casi todos (por no decir todos), porque la leche materna tiene sustancias que favorecen el sueño del bebe, porque la succion del pecho les relaja, porque sienten que mama esta cerca y eso les da tranquilidad para volverse a dormir, en resumen porque asi se ha dormido a los bebes toda la vida. El que dice que hay que mecerlo... pues si, cuando mi hija no se dormia despues de tomar teta la mecia y le cantaba, pero primero probaba con la teta, porque si se dormia a la teta me ahorraba el resto de repertorio. Y si alguien te dice que se acostumbran es mentira, mi hija ahora con 16 meses la siesta la hace sin tomar teta y no veas como lo echo de menos, con lo facil que era dormirla a la teta!

Yo te recomiendo el colecho, acomodate y deja que tu bebe mame lo que necesite, si solo mama para sentirte cerca con el colecho es probable que se despierte menos porque ya te sentira cerca. Ademas con 7 meses esta proxima la crisis de ansiedad de separacion que suelen reclamar mas atencion, asi que ganaras en descanso colechando.

Si logras que tu bebe duerma 8 horas del tiron respetando sus ritmos, me avisas como lo has logrado porque mi hija sigue sin hacerlo jajaja. En serio, cada bebe es un mundo, algunos son de despertarse mucho por la noche y es duro para la mama atender eso, por eso hay que facilitarse la vida, si se duerme con teta rapido pues a darle teta para poder seguir durmiendo! Y por eso el colecho lo facilita, porque darle teta no supone ni levantarte de la cama, asi puedes descansar tu mas y probablemente tambien tu bebe.

Mucho animo y busca facilitarte la vida! Ya nos cuentas como va!
por Gema33
#423441 Hola lilis, me siento muy identificada contigo...el mio tambien es super nervioso. Cada vez que quiere dormirse tenemos una marimorena que ni te cuento. Hace cosa de 2 semanas, que duerme del tirón ( de 20 hr a 07 hr del dia siguiente). A las 7 yo seguia esta rutina: darle bibe-cambiarle pañal-ponerle dibujos mientras desayunaba ( unos 10 minutos, no aguanta mas), jugar con el en mi cama. Cuando empezaba a frotarse los ojitos, lo ponia en su cuna y ya teniamos llantos. Me podia tirar hasta hr y media batallando para dormirle, todo esto sin cogerlo, hasta que al final caia rendido. Hace dias que está con los dientes de arriba, que estan al caer. El Viernes probé otra táctica y parece que me funciona, porque hoy lo volvió a hacer. Te cuento: cuando despierta, le doy bibe en su cuna ( le pongo un cojin bajito)-lo cambio sin abrir la luz, solo con la de ambiente-moviéndolo lo menos posible para que no se despeje y luego lo acuno mientras le canto al oido una nana. En 10 minutos se queda frito, sin llantos ni gritos. Si quieres prueba y me cuentas que tal... saludos