Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#423085 Hola chicas. He escrito varias veces antes, tanto para pedir consejitos, como para dar ánimo a otras mamis.
Mi hijo tendrá 7 meses, dentro de 3 días, y se despierta muuuuchas veces y sólo lo reduerme la tetita, aunque a veces no, y me toca levantarme y mecerlo. Siempre siempre se despierta y lloriquea, puede ser de 5 a 15 veces por la noche. Y no me importa muchísimo que se despierte, lo que no me gusta mucho es que lo haga llorando. Antes no lo hacía así; se despertaba, hacía ruiditos, pero no lloraba.
Dormimos juntos y me encanta, lo que no me encanta es la posición para que él tenga su tetita y apenas duermo y al otro día trabajo y ando muerta. Muchas veces, con el consecuente mal humor (peleo con su papi, y hasta me enojo con mi hijo, pobrecito!!) Es que ya llevo casi 7 meses así, desde que nació.
Antes era peor, ya que solo se dormía sobre mí y tenía que cargarlo toooooodo el día. Ahora al menos eso ya no es tanto.
Lo adoro, pero estoy cansada y frustrada y no me gusta que lo pase mal. Sé que no hay mucho que hacer, aparte de armarse de paz - ciencia y amor. Y esperar que pase.
En concreto quería saber de madres que hayan pasado esto y que ahora tengan bebés que duerman toda la noche o al menos 5 o 6 horas seguidas!! Es posible?? Jajaja
Un beso y gracias, si pueden compartir sus experiencias.
Avatar de Usuario
por abril2009
#423086 :117: :117: Las noches mejoran, aunque no se sabe cuándo, y también a veces vuelven a empeorar ;-)
Ahora estás entrando en una fase delicada, los 8-9 meses y su angustia de la separación, momento en que los bebés están aún más demandantes con su mamá e incluso pueden despertarse más.
Esa fase la recuerdo horrorosa con la mayor, menos con la pequeña. Lo que intentaba era ponérmelo muy fácil, dormir con ellas (como lo haces) y si no se volvían a dormir con la teta me sentaba en la misma cama y las mecía allí. Cuando ya no podía mas de cansancio me iba pronto, prontísimo a la cama para intentar recuperar algo las fuerzas.
Pero de todas maneras, llegan las noches en que dos despertares ya los consideras una bendición y con una noche entera al día siguiente montas una fiesta :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423087 Si mejoran Vamian, tranquila que mejoran.
Mi hijo a los 7 meses dormía igual que el tuyo.
Entre el año y el año y medio empezo a dormir un poco mejor y a aceptar que lo atendiera el padre lo cual era un alivio para mí. De 10 despertares pasó a 3 o 4. Y de ahí mejorando.
Yo te recomiendo que ahora te concentres en encontrar la posición más cómoda posible para poder seguir durmiendo mientras toma teta y darle en cuanto sientes que se queja así no se desvela y evitas si se puede los paseos.
Ánimoooooooooo.

Imagen

Imagen
por Vamian
#423092 Ay chicas! me dan esperanzas, jajajaja.

Besos
por une
#423104 Ten esperanzas, al final todos los bebes duermen, solo que los padres siempre querriamos que fuese mas pronto que tarde!

Mi hija siempre ha ido por rachas, algunas buenas (con 1-2 despertares), malas y muy malas, con toda la noche tomando teta (ella suelta el pezon, pero al poco rato vuelta a cogerse y ya ni cuento el numero de veces), pero vamos, que cada bebe es un mundo y todos pasan por diferentes etapas. Como te dicen por ahi, ten paciencia, que sobre esa edad empieza la angustia de separacion y eso suele hacer que esten mas inquietos y nos demanden mas.

Que haya suerte y la etapa sea cortita! Animo y paciencia!
por Vamian
#423117 GRACIAS!!