Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por araiane
#423029 Buenos dias a tod@s! Tengo una duda con respecto al colecho. Para practicar el colecho seguro los padres no deben tomar ningún medicamento para dormir, pero si es natural también? O quizás esta generalización engloba todo preparado de farmacia que tenga en el prospecto : no conducir ni manejar maquinaria pesada mientras ya que altera la capacidad de reacción. Voy a empezar a tomar unas pastillas que contienen valeriana. Supongo que mejor no me pongo a mi niña en la cama junto a mi, no? Gracias de antemano. Saludines :)
Avatar de Usuario
por macasher
#423033 Bueno, eso es decisión tuya, pero una valeriana solo te relaja, no hace que te quedes grogui en la cama. No se, yo alguna vez he tomado infusiones o alguna hierba para dormir mejor y los oigo sin problemas. Yo no creo sea motivo para no particar coclehco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#423045 Estoy de acuerdo con macasher, lo que no se recomienda es colechar si se toman medicamentos tipo somníferos, hipnóticos etc., porque afectan la fase de sueño profundo y puede resultar peligroso, pero una valeriana, un tranquilizante flojito, una infusión y demás se pueden tomar sin problemas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#423110 Hola araiane;
No se la edad que tiene tu bebé, te paso el enlace de una página totalmente fiable para consultar las cosas que puedes o no puedes tomar mientras dure vuestra lactancia. Hay sustancias, que aunque no esten consideradas como medicamentos y, en un principio, sean inocuas para un adulto, no lo son para un bebé. Por ejemplo, la valeriana tiene riesgo nivel 1. Sin embargo, hay muchas otras, y muchos medicamentos, que sí son seguros para el bebé durante la lactancia (a pesar de que muchos médicos lo desconocen) A partir de ahí, eres tú quien tiene que valorar si lo tomas o no. Yo personalmente, si tu bebé es muy pequeño, en este caso no lo tomaría. Sobre todo si lo que tratas es tomarla regularmente y no como un hecho aislado. Intentaría buscar otra alternativa para relajarme (pero es sólamente una opinión personal)

edito porque se me había olvidado poner el enlace:
http://www.e-lactancia.org/

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#423111 Perdona araine, me acabo de dar cuenta de que me he metido donde no me llamaban porque en realidad tu pregunta era sobre el colecho. Disculpame, no me he dado cuenta. :oops:
Respecto al colecho, opino como las demas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por araiane
#423113 Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras respuestas. La primera noche no durmió junto a mi pero su cuna está pegada a la cama y ya me di cuenta de que me seguía despertando casi cada vez que se movía :D Después de leer vuestros mensajes hice la prueba y teneis razón, qué alegría!

Saludos :)