Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yasmi&Toto
#422971 Hola a todos!

Nombre/Nick:___ Yasmin
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en mi habitacion___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:entre 2 y 3 siestas por dia de 1 hora cada una___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4/5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo mezo en su cuna o le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 hs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Les cuento que tengo un bebe de 6 meses, los primeros 3 meses durmió bntante bien, pero luego empezó a despertarse mas seguido.
al principio me levantaba e intentaba hacerlo dormir, sino le daba el pecho. pero ahora estoy tan agotada que cuando se despierta me levanto y lo traigo conmigo, en estos casos se que usa el pecho como chupete.
creo que el problema esta en que se acostumbro a eso y por eso va a segui despertándose, porque, por lo genral, siempre son los mismos horarios.
Podran ayudarme contándome como hago para que aprenda a dormirse solito? o algún dato que me pueda ayudar?

Gracias a todos!!
por une
#422986 Hola,

Mira, no, no se ha acostumbrado a que le des pecho para dormir. Los recien nacidos suelen dormir mas seguido que los bebes de 6 meses, simplemente porque con 6 meses son mas conscientes de lo que pasa y reclaman tener un cuidador cerda, porque es lo que la naturaleza les ha diseñado para necesitar, por eso se despierta y te reclama mas que antes. Ademas con 6 meses aun necesita tomar pecho de noche, asi que aprovecha y come. Y no, no usa tu pecho de chupete, eso es imposible porque un bebe nunca quiere un chupete, quiere siempre el pecho, solo que a algunos se le puede engañar con un sustituto de caucho, pero el original es la teta de mama que ademas desuccion que les relaja, da calor y leche que llena el estomago.

Vamos, que yo te diria que lo normal es que un bebe de 6 meses pida tomas por la noche, y que lo que mejor va a funcionar para que duerma es darle el pecho, porque les relaja la succion y porque la leche materna lleva sustancias que le dan sueño a los bebes, asi que lo logico es que se duerman al pecho (pero no te preocupes, no se acostumbran, la prueba la tengo en casa en mi hija de 16 meses, que ahora no se duerme al pecho ni de broma, ojala se hubiese acostumbrado porque de bebe siempre siempre se dormia a la teta y no veas lo facil que era!).

Como decia los bebes no estan diseñados para dormir solos, algunos lo hacen por cuenta propia, pero si tu bebe necesita que le des pecho para dormir esa es la solucion mas sencilla y mejor para tu bebe y para ti. Si eso implica que lo metas en tu cama por la noche, hazlo, colechar (dormir con el bebe en la cama de los padres) es muy tipico en otras culturas y en la nuestra se hace mas de lo que la gente reconoce, porque a las 6 de la mañana tener paciencia para levantarse a cuidar a un bebe es un imposible, es mucho mas comodo que el bebe se sirva lo que necesita mientras la mama descansa y le da pecho tumbada.

Es mas, te dire que es probable que tu hijo pase por etapas de despertarse menos y mas, suelen tener una crisis a los 8 meses por angustia de separacion y luego dependiendo de cuando empiece a andar/gatear/hablar. Lo mejor es hacerte la vida cuanto mas facil mejor, asi descansaras tu y tu bebe.

Disfruta de la etapa y que no te engañen con lo de que se acostumbran, no conozco a ningun niño de 15 años que se siga durmiendo al pecho! Ya nos cuentas como va!