Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leydi1234
#422595 Nombre/Nick:___leydi1234
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:__si_

¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si la única regular es al mediodía que suele durar una hora y media o dos horas, luego durante el día dos siestas de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le relajo con el chupete y alguna vez le cojo si esta muy alterado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ incluso 1 hora depende el momento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 5 o 10 min
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:___
por leydi1234
#422596 Hola! Con la impaciencia de publicar el mensaje se me olvido explicar un poco mi caso. Mi bebe tiene 5 meses y medio y hasta los 4 dormía perfectamente desde las 23 hasta las 8 del tirón, a partir de ahí comenzó a despertarse una vez a las 6 a comer yo lo achacaba a que no se llenaba y empezamos con los cereales, a partir de ahí cada día se despierta antes, hasta este momento que ya es insostenible que se despierta sobre las 2 y ya no duerme bien despertándose continuamente
Avatar de Usuario
por Kim
#422799 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo que le ocurre a tu bebé es bastante habitual, los recién nacidos solo presentan 2 fases de sueño, a partir de los 3-4 meses van incorporando más y por ese motivo a veces duermen peor que antes.
Los cereales en ocasiones surten el efecto contrario, a algunos bebés les resultan indigestos y hacen que se despierten más; teniendo en cuenta que la OMS recomienda no introducir otros alimentos hasta los 6 meses, igual puedes barajar la posibilidad de prescindir de ellos, o de dárselos en otro momento para evitar que interfieran (o por lo menos, para ir descartando).
Otra cosa, ¿a qué hora suele dormir la última siesta? Me da la sensación de que si duerme 3 siestas al día, una de ellas de 2 horas, a lo mejor se le junta mucho con la hora de dormir y también puede que se despierte más por este motivo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen